Deportes Lado B

2019-06-20T11:05:00-04:00 20 junio, 2019, a las 11:05Publicado por: Herman Cordero

¿Qué resultado le sirve a la 'Roja' para avanzar en el Mundial Femenino de Francia 2019?

A sacar la calculadora
¿Qué resultado le sirve a la 'Roja' para avanzar en el Mundial Femenino de Francia 2019?
Visitas: Cargando
LEONARDO RUBILAR CHANDIA | AGENCIA UNO

Este jueves, la ‘Roja’ jugará un partido clave dentro del Mundial Femenino de fútbol, que se disputa actualmente en Francia. Tras dos derrotas previas, ahora las jugadoras deberán jugarse el todo o nada para clasificar.

Y es que pese a que se perdió por 2 a 0 frente a Suecia, y 3-0 con Estados Unidos, la selección chilena aún tiene la opción de avanzar a octavos de final como ‘mejor tercera’. Pero para esto, se deben dar una serie de resultados en otros partidos.

Lee También...

“Un poema”: el golazo con que Colombia avanzó de ronda en Copa América y que fue elogiado en redes

Ir al artículo

Tras el increíble empate a tres tantos entre Escocia y Argentina, Chile aún tiene opciones de superar la fase de grupos. Si bien su encuentro es a las 15:00 horas, el equipo debe esperar el choque entre Nueva Zelanda y Camerún, que se juega mediodía, ya que es clave para las aspiraciones chilenas.

Si ambas selecciones empatan, la ‘Roja’ solo necesitaría un triunfo para poder ganar, independiente del resultado que se genere en Rennes. Ahora si uno de las escuadras antes mencionadas gana, las cosas se complican para las dirigidas por José Letelier.

Ante este escenario, Chile debe ganar sí o sí por una diferencia en el marcador igual o superior a tres tantos. Esto porque tiene -5 de diferencia de goles, y sus más cercanos competidores tienen actualmente -3, y este punto es clave para poder pasar de ronda.

En este contexto, Karen Araya explicó en conferencia de prensa que este “será un partido bastante complejo, intenso, de igual a igual (…) Esperemos que ante Tailandia podamos tener un poco más el balón, jugar un poco más. Enfrentamos dos potencias que son complejas, nos costó armar en el medio, pero nos veo bastante bien y consolidados”.

Para las 15:00 (hora chilena) está programado el duelo entre Chile y Tailandia en el Roazhon Park, Rennes, en lo que será el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019.

URL Corta: http://bit.ly/2Y0JUsR ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5