La selección de Colombia luchó hasta el final para superar este miércoles por la cuenta mínima a su similar de Qatar, en pleito por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América de Brasil.

De esta forma, los cafetaleros aseguraron su boleto para los cuartos de final del certamen continental.

El combinado que dirige el portugués Carlos Queiroz fue el amplio dominador del compromiso, pero le costó más de la cuenta vulnerar la valla del vigente campeón de la Copa de Asia, que en el estrenó empató a dos goles ante Paraguay luego de ir perdiendo por 0-2.

El invitado a la cita busco defenderse a cómo de lugar y solo apostó al contragolpe para hacer daño. Sin embargo, los del Medio Oriente no contaron con chances claras para inquietar a fondo el arco de David Ospina.

Antes de abrir la cuenta prácticamente en la agonía, Colombia presentó dos ocasiones clarísimas. La primera arribó a los 13 minutos con un centro desde la derecha de Róger Martínez que James Rodríguez conectó en el corazón del área rival con un cabezazo que mandó la pelota apenas afuera.

La segunda tuvo lugar a los 61’. Precisa asistencia de James Rodríguez para Róger Martínez, quien en gran posición remató al medio y desperdició una oportunidad clara para abrir la cuenta.

Los héroes de la jornada

De tanto martillar, el conjunto ‘cafetero’ tuvo su merecido premio a los 85 minutos. Pase preciso de James Rodríguez al área de Qatar y la aparición y cabezazo de Duván Zapata para hacer estéril la estirada del portero Al Sheeb.

Con este resultado, Colombia llegó a seis unidades -en el estreno venció por 2-0 a Argentina- y timbró su paso a la ronda de los ocho mejores de la Copa América. Qatar en tanto, se ubica por el momento en el segundo puesto junto a Paraguay con una unidad.

En la tercera y última jornada del Grupo B, los de Queiroz se medirán en Salvador de Bahía el domingo 23 de junio a Paraguay, mientras que los qataríes chocarán el mismo día con la ‘albiceleste’ de Messi, pero en Porto Alegre.

Los fanáticos en redes sociales se rindieron ante la gran combinación de los jugadores colombianos: