El mundial femenino de fútbol recién está empezando y una chilena ya se robó todas las miradas: la capitana y portera Christiane Endler.

‘Tiane’ fue la gran figura de la ‘Roja’ ante Suecia, a pesar de la caída de la ‘Roja’ por 2-0. De no ser por la inspirada jornada de la guardameta, el marcador podría haber sido más abultado.

Los elogios vinieron desde la histórica golera estadounidense Hope Solo, hasta la FIFA, hablando de “Le Endler Show”, destacando su labor para mantener su arco en cero, hasta el minuto 83 del partido frente a las nórdicas.

Y si en la cancha se llena de elogios, fuera de ella también concentra la atención. Todo a raíz de que Oasis, liberara una entrevista realizada a Endler, quien se refirió, entre otros temas, a sus ideas políticas y a sus principios en temas controversiales como las drogas y el aborto.

Respecto a su posición política, la arquera del Paris Saint Germain señaló que se siente más cercana a Renovación Nacional, aunque en temas de debate está alejada de las ideas que se asocian a dicha tienda política.

Esto, porque por ejemplo, se mostró a favor de la adopción homoparental, del matrimonio igualitario, del aborto libre y de la legalización del cultivo de la marihuana, aunque declaró que no la ha consumido.

Respecto a su situación sentimental, Endler manifestó que está soltera. “No he conocido a nadie y estoy fuera y lejos. Tampoco tengo ganas”, respondió entre risas.

Además, la futbolista calificó como “una estupidez” el lenguaje inclusivo y estuvo de acuerdo con las multas en Recoleta y Las Condes para quienes digan piropos a las mujeres, ya que a algunos “se les pasa la mano”.

¿Cómo es vivir en París? “Es triste vivir afuera. Es una vida solitaria”, cerró Endler, que ahora deberá enfrentarse al poder de fuego de Estados Unidos, donde destaca la goleadora Alex Morgan.