A días de que inicie la Copa América y del debut de la selección chilena en el torneo continental, Reinaldo Rueda tuvo una conferencia de prensa donde entregó detalles de los primeros entrenamientos en Brasil.

A pocos días del debut con Japón en la cita, el estratega de origen colombiano declaró que “ayer por primera vez tuvimos al plantel completo en cancha. Esta semana de trabajos ha sido importante en cuanto a la interacción de grupo. Es muy positivo el compromiso que tienen todos con la Selección”.

Consultado, en tanto, por la situación de Alexis y si podrá ser considerado en el cruce con los asiáticos, el otrora seleccionador de Honduras y Ecuador indicó en Sao Paulo que “le hago un reconocimiento al departamento médico y a los jugadores. Esa es la gran bondad que hay en la selección, tenemos profesionales excelentes. Por encima del conocimiento científico, está el cariño por estos jugadores. Alexis está recuperado, ayer hizo 40 minutos de muy buen comportamiento. Va por muy buen camino”.

Por lo mismo, aseguró que es factible que Alexis pueda ser titular. Incluso, mencionó que el tocopillano quiere exigirse todo lo que dure el partido.

Además, el seleccionador nacional confirmó el que será, de no mediar algún inconveniente en la previa, el once para el duelo del próximo lunes: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. “Ese sería el equipo, no tengo dudas”, dijo.

A la hora de analizar a Japón, Rueda señaló que “es un rival con un gran crecimiento en cuanto a su cultura futbolística. Tienen esa cultura oriental. Son determinantes con el respeto y la disciplina. Si tuviéramos eso, seríamos imbatibles. Lo acabamos de sufrir en carne propia con la Sub 23 en Toulon. Tienen un súper potencial. Cuenta con siete que estuvieron en Rusia y esta será una mezcla diferente. Tienen disciplina táctica y será un rival súper difícil para nosotros”.

Además, el colombiano explicó por qué Chile no llega como favorito para quedarse con el título en Brasil, donde va por el tricampeonato. “El Chile que fue campeón en 2015 y 2016 es un Chile diferente. Tenemos que saber en qué momentos estamos. Hay que ver cómo estaba Alexis antes de la Copa 2015. Y así cada uno de ellos”, aseguró.

Para terminar, Rueda aseguró sentirse orgulloso de dirigir al seleccionado nacional. “Muchos técnicos quisieran dirigir al campeón de América. Es un gran orgullo, doy gracias a Dios todos los días”, sentenció.