Fue este jueves que se realizó la largada protocolar del Mundial de Rally (WRC) en la plaza Independencia de Concepción, donde los distintos pilotos y equipos se presentaron frente al público penquista.

Lo que debía ser una jornada tranquila y llena de emoción, se vio empañada por una incómoda situación durante la presentación del piloto chileno Pedro Heller, quien fue agredido por una persona que le lanzó un escupitajo en pleno evento.

Según lo consignado por BioBioChile, el corredor habría encarado a este sujeto, por lo que se produjo un breve altercado. De hecho, se debió detener todo por un momento para sacar a este sujeto.

Todo esta escena fue captada por la transmisión oficial del Rally, donde se pudo ver la furiosa reacción de Heller, quien quedó muy molesto con lo ocurrido. Por otro lado, Felipe Horta, productor general del Rally Móbil, pidió el ingreso de Carabineros para calmar todo.

“Hay un señor acá que está fuera de control. Llamen a Carabineros, por favor. Señor, esto es un evento mundial (…) Démosle un fuerte aplauso a los hermanos Heller, estamos esperanzados de que ustedes hagan una gran carrera”, lanzó el productor.

Cabe mencionar que según los asistentes, la persona que agredió a Pedro sería un hincha de Universidad de Chile, por lo que esto habría sido a modo de protesta por el rol de su padre Carlos Heller como el expresidente de Azul Azul. De hecho, en algún momento también fue parte del directorio de Universidad de Chile.