Deportes Lado B

2019-05-10T09:36:53-03:00 10 mayo, 2019, a las 09:36Publicado por: Javier Arriagada

La dura advertencia que la FIA le hizo a Chile ante mal comportamiento del público en el Rally

Inconvenientes
El productor general del RallyMobil recibió una advertencia por parte de la FIA
Visitas: Cargando
BioBioChile

Fue el pasado jueves cuando se dio inicio al Rally Mundial. Sin embargo, el evento no estuvo exento de polémicas. Al parecer, se vio afectado por el comportamiento de los asistentes.

Así lo confirmó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta a Radio Bío Bío. Según su declaración, recibió una ‘advertencia’ por parte de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Lee También...

Carabinero en moto cayó en pleno Shakedown del WRC: accidente obligó a detener prueba

Ir al artículo

Esto se debe a los inconvenientes que generó el público en la ruta durante “el shakedown”, la última prueba oficial de los pilotos. El evento partió a las 10 de la mañana en la localidad de Pinares.

“Hoy fue el shakedown, el primer entrenamiento, y tuvimos algunos incidentes con autos en carrera y público mal puesto en la ruta (…) He recibido llamado de atención de la FIA y necesito la colaboración de todo el público”, señaló Horta.

En este contexto, el productor del RallyMobil hizo hincapié en la imprudencia de los espectadores, recordando que deben instalarse sólo en lugares seguros, delimitados por guinchas amarillas.

Finalmente, Horta hizo un llamado a los asistentes al Rally a cambiar su actitud, ya que “de lo contrario nos quedamos sin campeonato del mundo”, concluyó.

URL Corta: http://bit.ly/2HcllmQ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5