Fue el pasado jueves cuando se dio inicio al Rally Mundial. Sin embargo, el evento no estuvo exento de polémicas. Al parecer, se vio afectado por el comportamiento de los asistentes.

Así lo confirmó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta a Radio Bío Bío. Según su declaración, recibió una ‘advertencia’ por parte de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Esto se debe a los inconvenientes que generó el público en la ruta durante “el shakedown”, la última prueba oficial de los pilotos. El evento partió a las 10 de la mañana en la localidad de Pinares.

“Hoy fue el shakedown, el primer entrenamiento, y tuvimos algunos incidentes con autos en carrera y público mal puesto en la ruta (…) He recibido llamado de atención de la FIA y necesito la colaboración de todo el público”, señaló Horta.

En este contexto, el productor del RallyMobil hizo hincapié en la imprudencia de los espectadores, recordando que deben instalarse sólo en lugares seguros, delimitados por guinchas amarillas.

Finalmente, Horta hizo un llamado a los asistentes al Rally a cambiar su actitud, ya que “de lo contrario nos quedamos sin campeonato del mundo”, concluyó.