A estas alturas, para nadie es un misterio que Arturo Vidal se ha consolidado dentro del equipo titular del Barcelona, después de un comienzo resistido por hinchas y la prensa.

Así quedó demostrado el miércoles pasado, cuando fue titular en el triunfo sobre Liverpool por semifinales de la Champions League.

Fue un partido de alta intensidad en donde los catalanes se impusieron por 3-0 con goles de Luis Suárez y Lionel Messi. Incluso el mismo Vidal tuvo la ocasión de anotar, pero definió mal, ganándose un particular reto del ’10’ trasandino.

Este resultado los deja con la primera opción de meterse en la final del torneo de clubes más importante de Europa, un viejo anhelo de Vidal.

En dicho encuentro, el seleccionado chileno jugó todos los minutos, llenándose de elogios en España. Incluso el diario catalán Sport, modificó el tradicional apodo de Arturo, que lo tiene como el “King”, dejándolo como “Arturo I, el rey de los tackles”.

Y es que el medio hispano realizó un artículo exclusivo para evaluar el rendimiento de Arturo Vidal, en donde su autor, el periodista Sergi Capdevila, comparó al formado en Colo Colo con un “niño al que sus padres le dan una hora y media de libertad absoluta para jugar por cualquier rincón de la casa sin restricciones”.

Esto último, ya que, según detalla el comunicador español, “tenía la sensación de ver al chileno en todos los recovecos del Camp Nou”.

De todas formas, las cifras hablan por sí solas, en favor del mediocampista nacional: tuvo un 89% de acierto en el pase y triunfó en las cuatro entradas que intentó para quitar el balón.

Números que se hacen aún más grandes, si consideramos que el Barcelona intentó 15 entradas, 11 de ellas exitosas (4 del ‘Rey’ Arturo).

Ahora, el martes 7 de mayo, Vidal podrá seguir ratificando su excelente momento cuando visite al club inglés, por las vueltas de la Champions League, en el mítico estadio Anfield Road.


Ver esta publicación en Instagram

Gran triunfo equipo!!🔵🔴 😉😉💪🏽👑 #ForçaBarça ❤️ muchas gracias afición!!👏🏼👏🏼❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el