Esta semana se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la Champions League, siendo este miércoles el turno del Barcelona y Liverpool. En Chile todos estaban atentos a este encuentro, ya que Arturo Vidal fue confirmado como titular en el conjunto culé.

En temas de estadísticas, el encuentro fue favorable por 3 a 0 para los azulgranas, que pudieron derrotar al elenco inglés con una notable participación de Luis Suárez y Lionel Messi, quienes fueron los encargados de anotar los goles. Por su parte, el ‘King’ estuvo en cancha los 90 minutos, tiempo en el que simplemente le pasó de todo.

Fue a los 13 minutos de partido que Arturo sufrió con el talento de Mohamed Salah. Esto porque el egipcio se sacó la marca del chileno pasando el balón entre sus piernas, jugada también conocida como ‘caño’, lo que de inmediato llamó la atención de los fanáticos que seguían la Champions.

Casi 50 minutos después, otra vez Vidal fue protagonista, luego que Lionel Messi lo dejara en inmejorable posición para marcar el 2 a 0 a favor del Barcelona. Claro que el chileno optó por habilitar a Luis Suárez, pase que no llegó a destino, por lo que no hubo opción de marcar gol. Esto desató el enojo del argentino, que retó a su compañero, diciéndole que tuvo haber pateado al arco.

Pero estos sólo fueron detalles que no empañaron la notable jornada que vivió Arturo que estuvo muy efectivo a la hora de frenar las jugadas del Liverpool, y de ordenar las salidas de su equipo. Por lo mismo, el DT culé, Valverde, decidió mantenerlo durante todo el encuentro en cancha.

Los medios internacionales simplemente se rindieron ante los pies del ‘Rey’. Por ejemplo, el diario Sport lo calificó con nota 8, sólo superado por Messi que sacó 10. De hecho, aquel portal lo apodó ‘cemento’, ya que con su juego simplemente solidificó el juego del Barcelona.

En tanto, Marca fue un poco más crítico, asegurando que Vidal fue “la sorpresa de Ernesto Valverde en el once. Mucho trabajo, pero poca brillantez. Perdonó un mano a mano claro”.