El futbolista español de 37 años tuvo que ser ingresado de urgencia al CUF Porto Hospital, tras sufrir un infarto al miocardio mientras entrenaba este miércoles.

De acuerdo a un comunicado emitido por el mismo club, el portero se encontraría “bien, estable y con el problema cardíaco resuelto”. Según consignó el portal AS, hacia el final de la sesión el portero sintió un fuerte dolor en el pecho, por lo que tuvo que ser sacado en camilla donde posteriormente fue examinado por un médico del cuadro portugués.

El profesional exigió su ingreso inmediato a un recinto médico. Allí, según la televisión local, fue sometido a un cateterismo, es decir, se le colocó un tubo perforado en un vaso sanguíneo o arteria que se haya obstruido con el fin de despejarlo y se mantenga abierto.

Según el mismo medio, Casillas no volverá a jugar por lo que queda de temporada. Cabe señalar que pese a su edad, el futbolista recientemente renovó contrato con el Oporto hasta 2021. “Apostar por alguien de casi 38 años no es fácil, pero desde el primer momento me ha dado la confianza. Mi renovación es importante porque supone seguir vinculado al club, a la ciudad y al país“, señaló en ese entonces (VER NOTA).

Para el español, esta sería su cuarta temporada en el conjunto portugués, donde llegó en verano de 2015 desde el Real Madrid. En su actual equipo ha defendido la portería durante 156 partidos y ha sumado a su palmarés un triunfo en la Liga portuguesa (2017-2018) y dos Supercopas de Portugal (2018 y 2019).