“Es divertido pensar en la idea de ‘salir del clóset'”, dice Tommy Dorfman, una de las estrellas de la popular serie de Netflix, 13 Reason Why. La actriz reveló que se identifica como una mujer transgénero, tal como ha vivido de forma privada durante el último año.

“‘Salir del clóset’ siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella. Mi nombre es Tommy”, afirmó la intérprete en conversación la revista Time.

En la entrevista, Dorfman, quien en la mencionada serie personificó a Ryan, uno de los compañeros de Hannah Baker, manifestó que no se había sentido segura para referirse a esta nueva etapa en su vida.

“La transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido”, señaló.

“Con esta transición médica, ha habido un discurso sobre mi cuerpo y comenzó a sentirse abrumador. Entonces, recientemente miré ejemplos de otras personas que se han declarado trans”, añadió, descartando la idea de “desaparecer” por un tiempo para volver con una nueva apariencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tommy dorfman (@tommy.dorfman)

Vida sentimental

De todas formas, Dorfman declaró que mantendrá su nombre y explicó el motivo de su decisión: “Llevo el nombre del hermano de mi madre que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría“, contó.

Asimismo, la actriz indicó cuáles son sus expectativas de cara a su incursión en el cine, en donde ya recibió su primer papel como mujer, durante el año pasado: “Fue muy emocionante y valioso. Personalmente, es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad”, afirmó, dando cuenta también cuánto influyó en su vida sentimental este cambio.

“Estuve en una relación de nueve años en la que se pensaba que era una persona con un cuerpo más masculino, con un hombre gay (…) hemos tenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos. La transición ha sido liberadora y esclarecedora”, enfatizó.

Cabe señalar que Tommy se presentó en Instagram, tal y como ha estado viviendo de manera privada durante los últimos meses, agradeciendo a quienes optaron por el mismo camino que ella.

“Gracias a todas las mujeres que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrar lo que soy y ocupar un espacio en este mundo”, escribió en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tommy dorfman (@tommy.dorfman)