Fue el pasado 23 de abril cuando Netflix estrenó Sombra y hueso (Shadow and Bone), serie basada en las novelas de la trilogía Grishaverse de Leigh Bardugo.

La producción está ambientada en un mundo asolado por la guerra donde Alina Starkov (Jessie Mei Li), una huérfana y soldado raso, desencadena un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.

Ante el acecho de la monstruosa amenaza de la Sombra, Alina es arrancada de su entorno familiar para entrenarse y formar parte de los Grisha, un ejército de élite integrado por soldados mágicos. Pero mientras se esfuerza para perfeccionar sus poderes, descubre que sus aparentes aliados también son sus enemigos.

En este contexto, uno de los personajes antagonistas es el general Aleksander Kirigan, también llamado The Darkling (El Oscuro), el cual revoluciona la vida de Alina luego que descubre su poder.

Este papel es interpretado por el actor británico Ben Barnes, quien se ha posicionado como uno de los más populares dentro de la ficción, siendo varios televidentes de la generación Z los que recién están “descubriéndolo”.

Netflix
Netflix

Pero lo cierto es que Ben Barnes, de 39 años, tiene una amplia carrera en la industria de la entretención y ha participado en grandes producciones.

Desde Narnia hasta Westworld

Probablemente su trabajo más reconocido hasta ahora es su interpretación como Caspian en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008) y Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010).

Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian
Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian

Continuando en el cine, Barnes también destacó personificando a Dorian Gray en la película homónima del Oliver Parker, en 2009. En esta compartió pantalla con Colin Firth y Rebecca Hall, entre otros actores.

En 2013 el británico incursionó en el género de la comedia en The Big Wedding. En esta interpretó al hijo de los personajes de Robert De Niro y Diane Keaton.

En el rubro de las series, en tanto, además de Sombra y hueso, Ben también tuvo un rol recurrente en la primera y segunda temporada de la exitosa serie de HBO Westworld.

En esta producción interpretó a Logan Delos, un invitado habitual al parque temático que simula una vida en el Viejo Oeste.

Westworld
Westworld

¿Habrá segunda temporada de Sombra y hueso?

Si bien Netflix no ha confirmado una segunda temporada de la serie de fantasía, de acuerdo a la revista Marie Claire, diversas fuentes apuntan a que esto sería una realidad.

Teniendo en cuenta que quedan libros de la saga Grishaverse por ser adaptados, esta posibilidad crece aún más. Eso sí, debido a la pandemia, su estreno sería a fines de 2022 o principios de 2023.

Cabe mencionar que la primera temporada contó con un gran equipo de producción y se grabó en Hungría, principalmente en Budapest. Por este motivo, el eventual inicio de rodaje dependerá de las medidas sanitarias que estén establecidas en dicho país.