Wayne Scot Lukas, antiguo estilista de Janet Jackson, aseguró que Justin Timberlake orquestó la polémica “falla de vestuario” que sufrió la artista en su presentación en el Super Bowl de 2004.

Recordemos que durante dicho show Timberlake expuso el pecho de Jackson luego de arrancarle parte de su traje, siendo este hecho uno de los escándalos más recordados de los años 2000.

En una entrevista con Page Six, Wayne Scot Lukas reveló que el concepto original era que Janet Jackson usara una tanga de perlas, inspirada en una prenda similar que había lucido la actriz Kim Cattrall en un capítulo de Sex and the City.

“Janet iba a estar en un vestido de Rocha, y (Justin) iba a pisar la parte de atrás de la prenda para revelar su trasero en esta tanga de perlas”, relató.

Sin embargo, el vestuario cambió días antes del Super Bowl por, según el estilista, presiones de Justin Timberlake.

De acuerdo a Wayne, el intérprete de My Love quería superar la presentación de su expareja, Britney Spears; Madonna y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards, en la que las tres terminaron besándose.

“(Justin) insistió en hacer algo más grande que su actuación. Quería una revelación”, afirmó el estilista, asegurando así que lo sucedido nunca fue una “falla de vestuario” como lo planteó Timberlake en los medios, sino que una idea de él.

“No lo llamaría una ‘falla de vestuario’ en un millón de años. Era el vestuario más funcional de la historia. Como estilista, hizo lo que estaba destinado a hacer”, concluyó.

Las disculpas de Justin Timberlake

Tras estrenarse el bullado documental de la Princesa del Pop, Framing Britney Spears, miles criticaron a Justin Timberlake por la forma en que trató a quien fue su pareja.

Además, resurgió la mencionada polémica con Janet Jackson, lo que derivó en una disculpa pública del cantante en la que señaló que lamentaba “profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de lugar o no defendí lo que era correcto”.

En esta línea, Timberlake se hizo cargo de las acusaciones de misoginia y racismo, y que ayudó en esa época a que se siguieran replicando este tipo de situaciones.

“Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque cuido y respeto a estas mujeres y sé que fracasé (…) Me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque se trata de una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”, añadió.

Por último, sobre las disculpas de Timberlake, Wayne Scot Lukas develó que Janet Jackson “ya perdonó a Justin en privado. Hicieron las paces hace mucho tiempo”.