Hace algunos días The New York Times estrenó Framing Britney Spears, el nuevo documental sobre la famosa Princesa del Pop, y las reacciones respecto a la producción no han cesado.

Lo anterior, puesto que el documental ha develado oscuros episodios de la vida de Britney que han impactado a sus seguidores, siendo algunos de los temas principales el acoso de la prensa, la relación con su padre, Jamie Spears; y la tutela legal que le asignaron en 2008.

A continuación Página 7 te detalla las cinco revelaciones más impactantes del documental Framing Britney Spears.

1. Britney no quiere que su padre continúe siendo su tutor legal

Hace más de 12 años que Jamie Spears es el tutor legal de Britney. Esto le ha dado el poder absoluto respecto a su trabajo, seguridad, vida social y finanzas. En resumen, tiene completo control sobre ella.

Es precisamente esto lo que quiere cambiar la cantante, quien desde hace meses está en una batalla legal para que otra persona asuma el rol de tutor, pero Jamie no ha querido ceder.

De acuerdo a Adam Streisand, abogado a quien la familia de Britney contactó para que la representara el tribunales, reveló que desde el día 1 la cantante no quería que el tutor fuese su padre.

“Ella (Britney) quería un profesional, alguien independiente”, afirmó Streisand, quien finalmente no pudo representar a Spears, pues el juez indicó que la cantante no tenía la lucidez suficiente para ser aconsejada por abogados.

2. La ausencia de Jamie Spears en su camino al estrellato

Según detalló Kim Kaiman, ejecutiva de Jive Records, compañía discográfica con la que trabajó Spears, el padre de la cantante no estuvo presente en su camino al estrellato.

Kaiman relató que en el tiempo que trabajó con Britney solo lo vio una vez y que fue su madre, Lynne Spears, quien hizo todo para que lograra el éxito.

“Lo único que Jamie me dijo una vez fue: ‘Mi hija va a ser tan rica que me va a comprar un bote’. Eso es todo lo que voy a decir sobre Jamie”, comentó.

Además, en el documental se señala que en dicha época Jamie Spears estaba lidiando con problemas de “drogas y alcohol” y también con la quiebra, luego que uno de sus negocios no surgiera como esperaba.

Framing Britney Spears: las 5 revelaciones más impactantes del documental de la Princesa del Pop
Captura | Framing Britney Spears

3. Justin Timberlake inició rumores de infidelidad tras el quiebre

El documental no deja en una muy buena posición a la expareja de Britney, Justin Timberlake, con quien mantuvo una relación entre 1999 y 2002.

En la producción, varios entrevistados plantearon que el cantante era el responsable de que la prensa culpara a Britney por el término de la relación, acuñándole una imagen de “villana”.

Y es que cuando terminaron, Justin lanzó su primer single como solista Cry Me a River. En la canción, el artista le habla a una expareja que lo engañó y en el videoclip aparece una mujer que es muy similar a Spears, lo que por supuesto derivó en especulaciones de infidelidad.

4. Teoría de Lynne Spears sobre crisis de Britney en 2007

La producción señaló que Lynne Spears cree que la crisis que afectó a Britney en 2007, la cual fue pública y que contempla episodios como su famoso rapado, podría haber sido depresión posparto.

Según consignó Pop Sugar, esta teoría se aborda cuando el documental relata el divorcio de la cantante con Kevin Federline, con quien posteriormente inicia una batalla por la tuición de sus hijos, Sean y Jayden.

5. Prensa machista y misógina

Framing Britney Spears muestra diversas entrevistas que dio la Princesa del Pop, como también portadas de revistas y declaraciones de otras figuras sobre ella.

Estas imágenes demuestran lo cruel que era la prensa de la época y también el nivel de machismo y misoginia que sufrió Britney, siendo cuestionada desde su ropa hasta su sexualidad. Incluso se ven entrevistas en las que preguntaban sobre sus pechos o si era virgen.

Por último, una de las más criticadas fue la que le otorgó a la presentadora Diane Sawyer, quien le preguntó detalles íntimos sobre su relación con Justin Timberlake y también sobre unas declaraciones de una autoridad que públicamente comentó que si tuviera la oportunidad, le dispararía.