El próximo 17 de abril se llevará a cabo el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, quien falleció el pasado lunes a la edad de 99 años.

En este contexto, uno de los temas que más se ha comentado en la prensa británica es la presencia del príncipe Harry en la ceremonia.

Recordemos que Harry y Meghan Markle renunciaron a sus roles dentro de la Familia Real en 2020 y hace un año viven en California (EEUU) junto a su hijo Archie.

Además, fue a comienzos de marzo cuando los duques de Sussex le concedieron una reveladora entrevista a Oprah Winfrey, en la que abordaron el racismo tanto de la prensa como de la Familia Real; y otros impactantes detalles, como que Markle tuvo pensamientos suicidas por el trato que sufría por parte de los medios y el abandono de la institución.

Las dudas sobre Harry

El hijo menor de Diana de Gales llegó a Londres el pasado lunes y está cumpliendo una cuarentena para poder asistir al funeral de Felipe de Edimburgo.

En este sentido, una de las dudas que han surgido tiene que ver con el vestuario que ocupará para la ceremonia. Y si bien parece un tema muy superficial, lo cierto es que para la realeza británica no lo es.

Harry debería llevar un uniforme militar con sus respectivas medallas, al igual que su hermano y su padre, William y Carlos. Sin embargo, en febrero la Reina le revocó de forma definitiva sus cargos y honores militares.

De acuerdo al Daily Mail, el duque de Sussex deberá vestir un traje y lo dejarán usar sus medallas. Sin embargo, el experto en realeza británica, Richard Fitzwilliams, indicó a The Sun que es muy poco probable que la familia deje que esto suceda.

Según Fitzwilliams, el distanciamiento entre Harry y la Familia Real ya es de conocimiento público y evidenciar aquello aún más con un detalle así es algo que la institución querrá evitar sí o sí, con el fin de poner toda la atención en el legado de Felipe.

Otra de las dudas respecto a Harry es sobre si ocupará un rango inferior en el funeral debido a su nuevo rol dentro de la institución, es decir, si estará o no junto a los duques de Cambridge.

Por último, sobre este tema, The Times aseguró que el príncipe seguirá el féretro de su abuelo junto a William y Carlos, tal como lo hicieron cuando falleció Diana en 1997, según consignó la revista Vanitatis.