Fue el pasado viernes cuando el Palacio de Buckingham anunció la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.

En este contexto, una de las grandes dudas era si el príncipe Harry asistiría al funeral de su abuelo, hecho que horas después confirmó uno de sus representantes.

Eso sí, se informó que el duque de Sussex asistirá solo, puesto que los médicos aconsejaron a Meghan Markle no viajar, considerando su avanzado embarazo, según consignó la revista Vanity Fair.

Posible acercamiento con William

En las últimas horas la prensa británica comunicó el arribo de Harry en Londres, indicando que fue inmediatamente trasladado a la propiedad real Nottingham Cottage.

Es en dicha residencia donde el príncipe estará cumpliendo la cuarentena hasta el 17 de abril, día en que se realizará el funeral del duque de Edimburgo en la capilla de San Jorge, en Windsor.

Tras la polémica entrevista que otorgaron los duques de Sussex a Oprah Winfrey, diversos medios especulan sobre el posible acercamiento entre Harry y William.

Ambos se verán cara a cara en el funeral de su abuelo luego de más de un año de distanciamiento —recordemos que los Sussex viven en EEUU— y se espera que en este contexto los hermanos puedan limar algunas asperezas.

“Hay esperanza en una ocasión como esta, donde los hermanos están unidos en el dolor, pueda hacer que lo peor se quede atrás”, comentó una fuente del Palacio a The Mirror, según consingó la revista ¡Hola!

Cabe mencionar que otro punto importante de este posible acercamiento es que Nottingham Cottage está ubicada en el palacio de Kensington, la actual residencia de William, Kate Middleton y de sus hijos.

Finalmente, los hermanos actualmente están más cercanos que nunca físicamente, pero el tiempo dirá si sus conflictos familiares los harán ser tan unidos como antes.