A más de un año de anunciar su renuncia e irse a vivir a Estados Unidos, ya es definitivo: el príncipe Harry y Meghan Markle no volverán a trabajar para la Familia Real.

Así lo confirmó este viernes el Palacio de Buckingham a través de un comunicado. “El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad que no volverán a incorporarse como miembros en activo de la Familia Real”, partió indicando el documento.

“Después de una conversación con el duque, la Reina ha decidido que apartarse del trabajo de la Familia Real no es compatible con sus responsabilidades y deberes que vienen de una vida de servicio público”, agregaron.

En esta línea, el comunicado también señala que, debido a esta incompatibilidad, Isabel II decidió que Harry y Meghan perderán sus títulos militares y patrocinios (organizaciones sociales y benéficas), indicando que serán devueltos a la Reina y que se repartirán a otros miembros activos de la institución.

“Aunque todos estamos muy tristes por esta decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, comentaron.

Los títulos perdidos

En concreto, los títulos que perdió el príncipe Harry son: Capitán General de los Royal Marines, Comandante Aéreo Honorario de la RAF Honington y Comandante en Jefe, Barcos Pequeños y Buceo.

Recordemos que este fue uno de los temas que dejó particularmente devastado a Harry en 2020, pues siempre se mostró muy comprometido con sus labores militares, siendo el primer royal en 25 años en servir en zona de guerra.

De hecho, días después de hacer pública su renuncia en enero del año pasado, el duque se refirió a la fallida negociación con su abuela, quien no quería que él y Meghan estuviesen “con un pie dentro y un pie fuera” de la Familia Real.

“Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, expresó.

Finalmente, sobre los patrocinios, el matrimonio ya no tendrán sus cargos dentro de las asociaciones The Queen’s Commonwealth Trust, The Rugby Football Union, The Rugby Football League, The Royal National Theatre y The Association, entre otras.

La respuesta de Harry y Meghan

Luego de unas horas de haberse publicado el comunicado de Buckingham, Harry y Meghan respondieron a este a través de su representante.

“Como demuestra el trabajo que han realizado durante el último año, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con sus deberes y su servicio al Reino Unido y alrededor del mundo, y han continuado apoyando a las organizaciones que han representado, al margen de un rol oficial”, indica el texto.

“Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, concluye el comunicado, lo que es una evidente respuesta a lo expresado por la Reina.