La entrevista más importante de la princesa Diana es, sin duda, la que le concedió al periodista Martin Bashir en 1995, para el programa de la BBC Panorama.

En dicha conversación Lady Di se refirió a su amorío con el mayor de caballería James Hewitt y a la ya conocida infidelidad del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles.

“Era un matrimonio de tres y eso es una multitud”, fue una de las frases más recordadas de Diana en la entrevista.

Como si fuera poco, la denominada “Princesa del pueblo” también desclasificó que fue discriminada por la Familia Real y que, por lo mismo, nunca creyó que un día iba a ser reina. Además, confesó que debido a la presión y conflictos personales sufrió una “bulimia desenfrenada”.

Han pasado casi 26 años desde que se emitió por primera vez la entrevista de Diana en la BBC, y actualmente esta está en el ojo del huracán por las supuestas artimañas que habría empleado Martin Bashir para lograr esta importante exclusiva.

En los últimos meses ha trascendido que el periodista le mostró a Lady Di información y documentación falsa para persuadirla, incluso que fuerzas de seguridad estaban planeando asesinarla.

Y fue recientemente que se conoció otro de estos supuestos engaños de Martin Bashir para lograr la entrevista con Diana, el cual tiene relación con quien fue la niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke.

Según informó al portal Daily Mail una fuente cercana a la investigación que realizó la BBC por este caso, Bashir le hizo creer a Lady Di que Carlos le fue infiel con Legge-Bourke y que ella había quedado embarazada.

Pero eso no es todo. La fuente mencionó que meses antes de la entrevista, el periodista le mostró a la madre de William y Harry un certificado médico falso que “revelaba” que Tiggy se había sometido a un aborto, todo con el fin de persuadirla a aceptar su participación en el programa.

Además, en sus conversaciones con Bashir, la princesa le señaló que fuentes confiables le habían comunicado que la reina Isabel II estaba planeando abdicar en abril de ese año, por lo que su entonces esposo iba a asumir el trono.

De acuerdo a la revista Vanity Fair, con la falsa documentación presentada por Martin, Diana llegó a creer que Carlos estaba liderando una conspiración en su contra para matarla, para luego vivir su romance tranquilo con Tiggy Legge-Bourke.

En este escenario, la princesa no era la única que era una “piedra de tropiezo” para él, sino que también lo era Camilla Parker Bowles debido a su historial.

Cabe mencionar que fue el hermano de Lady Di, Charles Spencer, quien le presentó a Martin Bashir. Esto, luego que el periodista le mostrara los documentos que, hasta ese momento, creía que eran verdaderos.

Finalmente, Spencer criticó duramente a la BBC en medio de la investigación que llevó a cabo por la polémica. “Si no fuera porque vi todos estos documentos, no le habría presentado a Bashir a mi hermana, habría seguido siendo solo uno de los miles de periodistas que esperaban tener una pequeña posibilidad de lograr que ella hablara con ellos, sin una perspectiva realista de hacerlo”, afirmó hace algunos meses.