Una de las entrevistas más famosas de Lady Di fue la que le otorgó a la BBC en 1995, en el programa Panorama. Allí expuso las infidelidades dentro de su relación con el príncipe Carlos y lanzó una de sus declaraciones más famosas: “Era un matrimonio de tres”.

A 25 años de este hecho, la entrevista aún da de qué hablar. Esta vez, puesto que el hermano de la fallecida princesa de Gales, Charles Spencer, criticó duramente a la BBC y acusó a la cadena de “gran deshonestidad”, señalando que la entrevista se organizó bajo un falso pretexto.

De acuerdo al portal Vanitatis, todo esto se generó días después que la cadena Channel 4 emitiera un documental sobre esta entrevista, en el que se develó que se utilizó información y documentación falsa para conseguir la participación de Lady Di.

En el documental se habló, por ejemplo, de falsas boletas bancarias de trabajadores de Diana y Carlos, incluyendo sus secretarios privados, las que indicaban que habían recibido pagos por parte de servicios de seguridad británicos, con el fin de obtener información confidencial.

La crítica

Si bien el director de la BBC Tim Davie ofreció disculpas por este actuar, el hermano de la fallecida princesa arremetió contra la cadena y criticó duramente al periodista quien realizó la entrevista, Martin Bashir.

Mediante una carta, Charles Spencer señaló que no la BBC no está entendido la gravedad de lo ocurrido y aseguró que si no fueran por estos métodos engañosos, Diana jamás habría aceptado la entrevista, mucho menos para hablar sobre intimidades de su matrimonio.

Spencer fue más allá y reveló que él vio las boletas porque Bashir se las mostró para convencerlo de que actuara de intermediario para lograr la entrevista y que Lady Di contara su verdad. Pero eso no es todo.

El tío de William y Harry también acusó que Martin le insinuó a Diana que la niñera de sus hijos también tenía una relación extramatrimonial con su esposo, el príncipe de Gales.

“Si no fuera porque vi todos estos documentos, no le habría presentado a Bashir a mi hermana, habría seguido siendo solo uno de los miles de periodistas que esperaban tener una pequeña posibilidad de lograr que ella hablara con ellos, sin una perspectiva realista de hacerlo”, afirmó Spencer.

Por último, Tim Davie señaló que la información falsa no influyó en la decisión de Diana de conceder la entrevista, pero Charles afirmó que sí, agregando que es totalmente falso que ella confirmó su participación sin tener conocimiento de la documentación.