En 1995, la princesa Diana de Gales dio una entrevista a la BBC, que es considerada una de las más importantes en la historia de la televisión británica.

En dicha conversación, confesó que su entonces marido, el príncipe Carlos, le había sido infiel y que por esta razón sufría una “bulimia desenfrenada”. Además, reveló que haber sido infiel durante su matrimonio.

Ahora, 25 años después, el hermano menor de Lady Di, Charles Spencer, reveló una supuesta falsificación y otros “engaños” que la llevaron a dar esa exclusiva al periodista Martin Bashir.

“Sabía que Martín Bashir usó extractos bancarios falsos y otras deshonestidades para que mi hermano hiciera la entrevista“, dijo Charles hace unos días, añadiendo también que descubrió que la BBC lo “encubrió”.

Nuevo antecedente

Pero no sería lo único, ya también el documental de Channel 4 titulado The Diana Interview: The Truth Behind the Scandal, reveló otros antecedentes del caso, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Y es que según se mostró en el material audiovisual, el periodista incluso le dijo a Lady Di, que las fuerzas de seguridad estaban planeando asesinarla.

“Se van a deshacer de ti”, le habría dicho Bashir a Diana, de acuerdo a lo que dijo el biógrafo de esta última, Andrew Morton. “(Bashir) jugó con los temores de la princesa de que su secretario privado Patrick Jephson estuviese confabulado con su homólogo del equipo del príncipe Carlos, el comandante Richard Aylard”, agregó al Daily Mail.

Respecto a las acusaciones que ha realizado Charles Spencer, la BBC, en voz de su nuevo director general, Tim Davie, señaló que “la BBC está decidida a llegar al fondo de la cuestión y por eso hemos encargado una investigación independiente”.

Por su parte, el príncipe William, hijo de Diana, también destacó valoró esta investigación. “Es un paso en la dirección correcta (…) Debería ayudar a establecer la verdad tras las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones tomadas por quienes estaban en la BBC en ese momento”, declaró.