El 14 de febrero, en el día de San Valentín, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que estaban esperando a su segundo hijo, lo que convertirá a Archie en hermano mayor.

La noticia acaparó las portadas de los medios alrededor del mundo, sin embargo, días después fue otro hecho no tan agradable el que los hizo estar en el foco de atención.

Se trató del un frío comunicado que envió el Palacio de Buckingham el pasado 19 de febrero, el que revelaba que, de forma definitiva, Harry y Meghan no volverán a trabajar para la Familia Real.

Lo anterior generó varias polémicas que pusieron nuevamente en el ojo del huracán a los duques de Sussex y reflotó los conflictos que tienen con miembros de la institución.

Y el lunes, días del “terremoto” mediático, la pareja reapareció públicamente para un evento de Spotify, compañía con la cual en 2020 firmaron un contrato para producir su podcast, Archewell Audio.

“Estamos usando podcasts para llevar a cabo conversaciones poderosas”, parte diciendo Meghan en registro, a lo que Harry agrega que estas son “inspiran, retan y educan”, según consignó la revista Elle.

Luego, Markle relata que junto a el príncipe crearon Archewell Audio “para estar seguros de que alzamos esas voces que quizá no están siendo escuchadas y para escuchar historias de la gente”.

“La parte más grande de esto es intentar crear una comunidad donde puedes compartir y animar a otros a que cuenten sus historias en un espacio seguro”, concluyó Harry.

Las recientes polémicas por su adiós definitivo

La primera polémica tras el anuncio de Buckingham la originó la misma pareja, pues enviaron un comunicado en el que emplazaron a Isabel II.

“Después de una conversación con el duque, la Reina ha decidido que apartarse del trabajo de la Familia Real no es compatible con sus responsabilidades y deberes que vienen de una vida de servicio público”, indicaba el texto del Palacio.

Ante esto, los duques de Sussex respondieron: “Como demuestra el trabajo que han realizado durante el último año, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con sus deberes y su servicio al Reino Unido y alrededor del mundo, y han continuado apoyando a las organizaciones que han representado, al margen de un rol oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”.

Por último, la otra polémica que se generó fue la molestia del príncipe William precisamente por esta respuesta. Según consignó The Sunday Times, el duque de Cambridge catalogó el comportamiento de su hermano y cuñada como “irrespetuoso y ofensivo”.