A más de un año de presentar su renuncia, el Palacio de Buckingham anunció el viernes que el príncipe Harry y Meghan Markle no volverán a trabajar para la Familia Real.

“Después de una conversación con el duque, la Reina ha decidido que apartarse del trabajo de la Familia Real no es compatible con sus responsabilidades y deberes que vienen de una vida de servicio público”, indica el comunicado.

El texto señala que debido a esta incompatibilidad, Isabel II decidió que Harry y Meghan perderán sus títulos militares y patrocinios (organizaciones sociales y benéficas), indicando que serán devueltos a la Reina y que se repartirán a otros miembros activos de la institución.

“Aunque todos estamos muy tristes por esta decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, comentaron.

La molestia de William

Hace algún tiempo había trascendido en la prensa que la relación entre Harry y William había mejorado. Sin embargo, los últimos antecedentes afectaron este acercamiento.

En concreto, de acuerdo a The Sunday Times, William se molestó bastante con Harry por el comunicado que envió junto a Meghan, en respuesta a la reina Isabel II.

“Como demuestra el trabajo que han realizado durante el último año, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con sus deberes y su servicio al Reino Unido y alrededor del mundo, y han continuado apoyando a las organizaciones que han representado, al margen de un rol oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, indicaba el texto.

Según el mencionado medio, el príncipe William “está realmente entristecido y en shock” por el comportamiento de su hermano y Meghan, catalogándolo de “irrespetuoso y ofensivo”. Además, una fuente indica que está “muy decepcionado con lo ocurrido”.

“A la reina no se le contesta. Simplemente, eso no se hace”, indica una fuente cercana a William, consignó Vanity Fair.

Por último, tras la renuncia de Harry, William “siente que toda la presión ha recaído sobre él” y que con este nuevo hecho volvió a distanciarlos.