Elon Musk se ha caracterizado por ser un líder muy especial y exigente, lo cual también se aprecia al momento de realizar una entrevista laboral.

Es así como Sebastián Torres, un colombiano que trabaja hace cinco años en SpaceX, comentó a TN Tecno, las excentricidades del empresario. “Elon Musk es un líder muy especial, le gusta coachear y compartir conocimiento. También es muy exigente: siempre pide cosas que parecen imposibles pero que él sabe que no lo son”, dijo al medio argentino.

“Estás en la superficie de la Tierra. Caminas una milla (1.600 metros) hacia el sur, una milla hacia el oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde comenzaste. ¿Dónde estás?”, pregunta el multimillonario en las entrevistas laborales, según detalla el libro Elon Musk, el empresario que anticipa el futuro.

En dicha biografía, escrita por Ashlee Vance, revela que acostumbra a tomar el control de las reuniones con los postulantes, siendo esto poco frecuente en el mundo de los CEOs.

Las respuestas para el problema de Musk

El acertijo tiene dos soluciones posibles. Una de ellas es el Polo Norte (siendo esta la más frecuente). Si aquel es el punto de partida y se avanza hacia el sur, da igual que vayas al este u oeste, ya que al ir hacia el norte terminarías en el mismo punto.

Mientras tanto, si el postulante dice el Polo Sur, Musk consultará en que otro sitio podrías estar, claro que pocos entrevistados responden correctamente a esto.

Analizando aquella respuesta, nos encontraríamos en un sitio cercano al Polo Sur en el que, si avanzamos una milla hacia el sur se llega al paralelo de la Tierra donde la circunferencia del planeta es exactamente una milla. Si se recorre dicha distancia, se vuelve al norte y terminarás donde iniciaste.

A inicios del 2021, Elon Musk se convirtió en la persona con la fortuna más grande del mundo, superando a multimillonarios tales como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.