La cantante FKA Twigs y el actor Robert Pattinson fueron una de las parejas más destacadas de la industria. Estuvieron comprometidos durante tres años, pero a mediados de 2017 decidieron poner fin a su relación.

Si bien desde el exterior se podría pensar que su romance fue como un cuento de hadas, lo cierto es que la británica lo pasó bastante mal por culpa de los fans de la estrella de Twilight.

Así lo reveló FKA Twigs en una reciente entrevista en el podcast Grounded. Allí recordó que fue víctima de racismo y que el acoso que sufrió por esto “fue realmente horroroso”.

“Creo que fue en un momento en el que sentía que no podía hablar de eso. Siento que si lo estuviera pasando ahora, podría hablar de eso y hacer algo bueno para cambiarlo”, relató.

La intérprete de Cellophane comentó que no sabe si fue por su edad, por el ambiente social en el que se desenvolvía, o por ser afroamericana y venir de una familia de bajos recursos lo que la impidió alzar la voz.

“La gente me insultó con los nombres más hirientes, ignorantes y horribles del planeta. Él (Pattinson) era su príncipe azul blanco y ellos consideraron que debería estar con alguien blanca y rubia, no conmigo”, detalló.

Tahliah Barnett —nombre real de la artista— señaló que durante su compromiso con el actor uno de los insultos racistas más recurrentes eran comparaciones de ella con monos, según consignó US Weekly.

“Digamos que si yo estaba usando un vestido rojo, verían un mono con un vestido rojo; o si yo estaba en una bicicleta, verían un mono en una bicicleta”, expresó.

La cantante afirmó que era etapa no fue nada de fácil. “Tuvo este efecto dismórfico masivo en mí durante aproximadamente seis meses a un año, donde cada vez que veía mis fotos, pensaba, ‘Dios, me veo como un mono y la gente va a decir que me veo como un mono, así que realmente necesito tratar de ocultar este carácter de mono que tengo'”, añadió.

FKA Twigs contó que ahora se da cuenta que este era un pensamiento “ridículo”, pero que esto es lo que provocaba el bullying. “Te afecta psicológicamente… fue demasiado. Ese tiempo fue demasiado”, concluyó.

Recordemos que en diciembre pasado la británica demandó a Shia LaBeouf por agresión sexual y abusos, relatando graves episodios de violencia que habrían ocurrido durante su relación con el actor.