Una grave denuncia hizo la cantante y productora FKA Twigs en contra del actor Shia LaBeouf. La rapera acusó al actor de agresión sexual, comportamiento abusivo e imposición de estrés emocional.

De acuerdo a lo informado por The New York Times, Twigs demandó al actor de Transformers de múltiples comportamientos abusivos mientras mantuvieron una relación sentimental por poco más de un año.

Uno de ellos, por ejemplo, se registró durante el año pasado, cuando ambos realizaron un viaje para el Día de los Enamorados, en donde LaBeouf actuó de manera irresponsable al conducir un auto, señala la demanda.

El intérprete se quitaba de forma constante el cinturón de seguridad y amenazaba a su pareja con chocar, si no le demostraba su amor por él.

La demanda también señala que ella le habría suplicado frenar y dejarla salir del vehículo. Cuando pararon en una estación de servicio, Tahlia, su nombre real, pudo bajarse del auto junto con sus pertenencias, pero luego fue obligada a subirse nuevamente a la fuerza.

Dicho episodio se enmarcó en un viaje “romántico” que ambos hicieron, pero él habría estado enojado con ella “todo el tiempo”, llegando incluso a estrangularla, agresiones que fueron una constante durante su relación, señala el documento legal.

Asimismo, la también bailarina acusó a LaBeouf de contagiarle una Enfermedad de Transmisión Sexual.

“Me gustaría ser capaz de levantar conciencia sobre las tácticas que los abusadores usan para controlarte”, manifestó la artista respecto a su decisión de hacer pública la denuncia contra su expareja.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FKA twigs (@fkatwigs)

Cabe señalar que Twigs no es la única mujer que expresó una historia similar, ya que el mismo medio norteamericano publica la acusación de una segunda pareja, Karoline Pho, quien también señala comportamiento abusivo por parte del actor. Ambas coincidieron en que LaBeouf mantenía un arma de fuego cargada junto a su cama.

“Solo pensé, nadie me va a creer jamás. Soy poco convencional. Y soy una persona de color que es mujer”, dijo la artista, agregando que “él me rebajó tanto, por debajo de mi misma, que la idea de dejarlo y tener que trabajar de nuevo me parecía imposible”.

Respuesta de Shia LaBeouf

Si bien el actor no se ha pronunciado públicamente a la demanda, sí envió un correo electrónico a The New York Times, reconociendo comportamientos abusivos en el pasado.

“No estoy en posición de decirle a nadie como mi comportamiento las hizo sentir”, dice en sus declaraciones. “No tengo excusas para mi alcoholismo ni agresión, solo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor por años. Tengo una historia de dañar a las personas a las que soy más cercano”, agregó.

Eso sí, aseguró que “muchas de estas acusaciones no son ciertas” y que actualmente se encuentra en terapia para dejar atrás sus problemas de adiciones.

“No me he curado de mi trastorno de estrés postraumático ni del alcoholismo, pero estoy comprometido a hacer lo que sea necesario para recuperarme, y por siempre lamentaré a las personas que pude haber dañado en el camino”, sentenció.