El 2020 solo fueron aplausos para el actor chileno nacionalizado estadounidense Pedro Pascal, considerado como la celebridad más importante del pasado año.

Participando de grandes producciones como The Mandalorian o Wonder Woman 1984, la mega estrella conversó con la revista GQ en donde habló de nuestro país, el que visita cada vez que su apretada agenda se lo permite: “Estar en Chile es estar en casa, pero mi vida ha sido muy nómada, viviendo distintas cosas y teniendo muchas influencias”, dijo.

En la entrevista del citado medio, el actor se refirió a su identidad, la que se relaciona tanto con tierras nacionales como con el gigante norteamericano: “Sí que es extraño, no me siento con el título de una identidad chilena completa ni tampoco con una estadounidense”.Además, agregó “Tiene mucho que ver con lo que soy”..

Con una carrera meteórica, el chileno se refirió al complicado 2020 que nos trajo una pandemia de enormes proporciones: “Mis amistades y familia aguantamos la soledad física”, dijo. Y complementó: “Esa soledad es un privilegio cuando mucha gente tuvo que seguir trabajando, sobreviviendo y manteniendo el funcionamiento del mundo. Nosotros nada más tuvimos que estar solos, pero ellos más que eso y debes valorarlo también” aclaró.

Sobre su exitoso rol en The Mandalorian, el actor comentó sentirse a gusto en una saga que tiene millones de seguidores: “Para mí, Star Wars es la nostalgia misma. Es una de las cosas primarias en mi memoria, de mi infancia. Llegué a Estados Unidos con mi familia chilena cuando tenía menos de dos años de edad y uno de mis primeros recuerdos es ir al cine con mi papá para ver la saga; se convierte en una de esas cosas románticas de la niñez, que te abren la mente, así que imagínate lo especial que es participar en este proyecto”.

“Pienso que los creadores de The Mandalorian entienden perfectamente esta nostalgia y ese poder, y lograron contar con ese elemento como gran aliado para el mundo de Star Wars y no puedo estar más feliz de formar parte de él” declaró el chileno a GQ.

Con un futuro prometedor, luego de un triunfal 2020 con The Mandalorian, Pedro Pascal seguirá en la primera plana pues este 2021 fue nominado a los Critic Choice Awards a Mejor serie de Drama con la producción del universo expandido de Star Wars.