Christina Ricci logró que le concedieran una orden de alejamiento contra su esposo, James Heerdegen, por violencia intrafamiliar.

En su denuncia, la actriz aseguró que ha sufrido “abuso físico y emocional severo” por parte de Heerdegen, y el juez decretó que el actor deberá mantenerse a al menos 100 metros de distancia de ella, de su hijo y de su perro.

En los documentos presentados por la causa, los cuales fueron filtrados por el portal TMZ, se develaron los abusos que sufrió la actriz por parte de James Heerdegen.

De acuerdo a lo presentado ante el juez, la violencia comenzó en diciembre de 2019, cuando el actor “golpeó y escupió” a la estrella de Los locos Addams, dejándola con varios hematomas.

Las cosas empeoraron poco meses después, con la llegada de la pandemia y las cuarentenas. “Se encontró atrapada en una casa con un abusador violento”, indica el documento.

Durante junio de 2020, en medio de la cuarentena, ocurrieron otros dos episodios de violencia. El primero, de acuerdo a lo relatado por la actriz, fue un día que Heerdegen la persiguió por toda la casa para evitar que llamara al 911 tras una discusión.

En aquella oportunidad, según los documentos, el actor la tomó de las muñecas y la arrastró hasta el patio de su casa para arrojarla a un pozo de fuego, provocándole cortes y magulladuras.

El segundo episodio, en tanto, fue un día en que el actor le arrojó café y una silla delante de su hijo, quien ahora tiene seis años, según consignó el portal ABC.

Teme por su vida

En la denuncia la actriz incluyó pruebas de las lesiones que le causó Heerdegen, a quien ya le solicitó el divorcio. Además, señaló que sigue temiendo por su vida, pese a la orden de alejamiento.

Lo anterior, puesto que relató un hecho que ocurrió a fines de 2019 y que la hizo pensar que él podía matarla. “Dijo que la única forma en que podría sentir lástima por mí es si me desmembraran en pedazos pequeños”, afirmó.

En dicha oportunidad, Ricci contó que estaban de vacaciones junto a su hijo y que esa noche escondió todos los cuchillos de la cabaña en la que se estaban alojando. “Temí por mi vida y la vida de nuestro hijo”, aseguró.

Defensa de Heerdegen

Ante esta denuncia, James Heerdegen no se quedó de brazos cruzados y su abogado señaló que, por su parte, también pedirán una orden de alejamiento contra la actriz.

En esta solicitud, indicó el representante legal, se detalla la “conducta abusiva, alimentada por el alcohol y el abuso de sustancias” de Ricci.

Por último, el abogado añadió que Heerdegen “niega todas las acusaciones de abuso” de la actriz y que presentará nuevos documentos pondrán en duda la credibilidad de Ricci.