El cirujano británico-pakistaní Hasnat Khan, expareja de Lady Di y sindicato como su verdadero amor, ha hablado nuevamente con la prensa, y sus dichos no han dejado indiferente a nadie.

Sus declaraciones se enmarcan en la investigación que inició la BBC para esclarecer supuestos engaños que se habrían empleado para conseguir la famosa entrevista de Diana en el programa Panorama, en 1995.

Cabe mencionar que en esta entrevista Lady Di expuso las infidelidades dentro de su relación con el príncipe Carlos, reveló que sufría una “bulimia desenfrenada” y también lanzó una de sus declaraciones más famosas: “Era un matrimonio de tres”.

Khan señaló al Daily Mail que fue el periodista que lideró la entrevista, Martin Bashir, quien manipuló a Diana para que le otorgara la exclusiva, algo que anteriormente el hermano de la princesa, Charles Spencer, también acusó.

“Una de sus cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura”, expresó.

Los recuerdos

El cardiólogo relató que pocas semanas se conocer a Diana, ella le dijo que había conseguido a un “topo” que le informaba todo lo que se decidía en el palacio. Ese “topo” era Bashir.

Hasnat indicó que desde que tuvo contacto con el periodista la princesa cambió y se creía que le manipulaban los frenos de su auto y que escuchaban sus llamadas telefónicas.

“Ella no era una persona paranoica, pero con todas esas ideas y charlas sobre escuchas telefónicas, Bashir trataba de llevarla a un lugar donde desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba. Era un hombre inteligente”, afirmó.

El cirujano también detalló el momento en que conoció al periodista en persona, y tuvo una pésima primera impresión de él debido a su impertinencia, según consignó el portal español La Vanguardia.

“Casi desde el primer momento comenzó a hacerme preguntas muy personales y muy directas sobre Diana y nuestra relación. Me enfadé. Fue impertinente por parte de este hombre al que no conocía que nos hablara así”, recordó.

Tras este encuentro, Khan contó que le advirtió a Diana sobre Bashir. “Le dije que no me agradaba, que no confiaba en él y que debía cortar la relación con él relaciones”, reveló.

Sin embargo, la princesa igualmente dio la entrevista y cuando salió al aire, Diana le preguntó qué le parecía y Hasnat aseguró que fue honesto con ella. “Sentí que había sido un gran error y le dije que era terrible”, aseveró.

Y Khan no era el único que lo pensaba así. Según afirmó el mismo cirujano, el príncipe William también le dijo a Diana que creía que fue un error.

“William odiaba la entrevista de Panorama y le dijo a su madre que había cometido un error que le había molestado mucho. Fue muy directo y dijo: ‘Mamá, Bashir no es una buena persona’”, contó.

De hecho, después que la BBC emitió la entrevista, Diana terminó de forma abrupta su vínculo con Bashir. El motivo, según desclasificó Khan, fue precisamente William. “Podría creerlo, porque los niños eran fundamentales en todo lo que ella hacía”, afirmó.

Recordemos que en noviembre pasado, el príncipe William se refirió a la investigación que está llevando a cabo la BBC. “Es un paso en la dirección correcta”, declaró.