Celebridades y Realeza

2020-11-12T13:06:00-04:00 12 noviembre, 2020, a las 13:06Publicado por: Susana Muñoz

BBC investiga si Lady Di fue engañada para participar en polémica entrevista de 1995

Hermano de Lady Di reveló las artimañas que empleó la BBC para lograr su entrevista más polémica
Captura | BBC

En 1995, la princesa Diana de Gales dio una entrevista a la BBC, que es considerada una de las más importantes en la historia de la televisión británica. En ella, confesó que su entonces marido, el príncipe Carlos, le había sido infiel y que por esta razón sufría una “bulimia desenfrenada”.

Y ahora, 25 años después de esa conversación que dio vuelta al mundo, el hermano menor de Lady Di, Charles Spencer, reveló una supuesta falsificación y otros “engaños” que la llevaron a dar esa exclusiva.

Según consignó La Vanguardia, la corporación pública británica decidió iniciar una investigación después que la cadena británica ITV emitiera un documental -de dos partes- asegurando de la madre del príncipe William y del príncipe Harry había sido manipulada y presionada a dar esa exclusiva al periodista de la BBC, Martin Bashir.

El largometraje, que fue emitido el lunes y martes de esta semana, asegura que existen unos comprobantes bancarios falsos obtenidos por los empleados reales que trabajaban con Lady Di, a quienes Bashir les pagaba para espiarla y así ganar su confianza.

Desde la corporación británica, indicaron que debido al impacto que generó la entrevista, llevarán a cabo un proceso de investigación independiente para llegar al fondo de las acusaciones.

Por su parte, según señaló un comunicado de la cadena de televisión: “La BBC se está tomando esto muy en serio, y queremos llegar a la verdad. Estamos en el proceso de encargar una investigación sólida e independiente“.

Cabe señalar que Diana y Carlos se divorciaron en 1996, y ella murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París al año siguiente.

Polémica entrevista

Antes de que se hiciera pública la entrevista en 1995, ya había sido objeto de especulación. De hecho, según indicó el portal español, en 1996 la misma corporación británica ya había ordenado otra investigación sobre las acusaciones contra el periodista, mientras que jefe de la BBC de ese entonces, Tony Hall, absolvió a Bashir de ellas por ser un “hombre honesto”.

Según escribió Charles Spencer el pasado domingo en Twitter, “sabía que Martín Bashir usó extractos bancarios falsos y otras deshonestidades para que mi hermano hiciera la entrevista“. Además, descubrió que la BBC lo “encubrió”, por ello llamó a la cadena de televisión para que Bashir hablara públicamente, pues es “el único que tiene las respuestas”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5