El príncipe William y Kate Middleton han protagonizado una polémica en el Reino Unido. Lo anterior, luego que se reunieran con los duques de Wessex en Sandringham.

Dicho encuentro se llevó a cabo el domingo en una atracción navideña del de Norfolk (Inglaterra), donde además estuvieron presentes los hijos de ambos matrimonios: George, Charlotte, Louis; y lady Louise y el vizconde de Severn, James.

Es precisamente esta cantidad de personas reunidas la que ha generado algunas críticas, pues todos suman nueve y, de acuerdo a lo establecido por el gobierno del Reino Unido, el máximo es seis, según consignó la revista Vanity Fair.

“Puedes ver a amigos y familiares con los que no convives en espacios exteriores, pero en un grupo de no más de seis personas. Este límite de seis incluye a los niños de cualquier edad”, estipuló el gobierno.

De acuerdo a lo reporteado por el Daily Mail las familias llegaron por separado. Además, fuentes del Palacio aclararon que se trató de un encuentro casual y el contacto entre los dos grupos fue mínimo, cumpliendo así con el distanciamiento físico.

El mencionado portal también hizo hincapié que esta pudo ser una “actividad infantil supervisada”, instancia en que la autoridad sanitaria permite que se supere el límite de seis personas. “¿Quién entiende realmente todas estas normas?”, afirmó el Daily Mail.

Cabe mencionar que durante la pandemia son las autoridades quienes están más expuestas a críticas y, por lo mismo, es la ciudadanía la que exige que cumplan al pie de la letra las medidas sanitarias.

Por último, lo anterior bien lo saben en la Familia Real británica, pues por primera vez en 33 años, ninguno de sus miembros pasará la Navidad en su residencia Sandringham House junto a la reina Isabel II, debido a la pandemia.