Hace algunas semanas se informó que, debido a la pandemia y como medida de prevención, la reina Isabel II no volverá al Palacio de Buckingham hasta el próximo año.

Es así como desde que finalizaron sus vacaciones de verano en Balmoral (Escocia), la monarca retomó sus compromisos laborales desde el castillo de Windsor, donde anteriormente había pasado la cuarentena.

En este contexto, se especuló mucho sobre qué iba a suceder durante la época navideña, pues es una antigua tradición que la Reina viaje a su residencia de Sandringham a celebrar las fiestas de fin de año.

Y luego de varios rumores —entre medio una polémica con empleados que se negaban a quedarse con Isabel II durante la Navidad— fue este martes que se confirmó que este 2020 no habrá celebración en Sandringham.

Tras 33 años, esta va a ser la primera vez que la Reina no viajará a su residencia para las fiestas. Así lo dejó claro un breve comunicado que envió el Palacio de Buckingham.

“Habiendo considerado los consejos apropiados, la Reina y el Duque han decidido que este año pasarán la Navidad tranquilamente en Windsor”, expusieron, según consignó Vanity Fair.

Por último, ahora está en “veremos” si otros integrantes de la Familia Real se sumarán a su celebración en el castillo. Eso sí, ya se reveló que el príncipe Harry y Meghan Markle no viajarán a Inglaterra para las fiestas.