El quiebre en la relación entre Meghan Markle y su padre no es una novedad, y este miércoles se dio a conocer una nueva controversia respecto a este tema.

A días que se confirmara que el juicio de la duquesa de Sussex contra periódicos británicos se pospuso hasta otoño de 2021, trascendió que Thomas Markle quiere viajar a Londres para testificar contra ella.

Recordemos que Meghan decidió demandar a Associated Newspapers Ltd luego que los diarios Mail On Sunday y MailOnline —que están agrupados en la empresa— revelaran extractos de la carta que ella le envió a su padre en agosto de 2018, en la que le pedía que dejara de mentir.

Dentro de la demanda, Markle acusa al grupo económico de uso indebido de información privada, violación de leyes británicas de protección de datos y violación de derechos de autor.

En el programa Royal Broken de ITV, el periodista Chris Ship señaló que en “hubo una declaración leída de su papá, Thomas Markle. Dijo que el caso le está causando ansiedad y quiere terminarlo lo más rápido posible”.

“Dijo que sigue sintiéndose mal representado y está planeando viajar a Londres para dar su testimonio en persona y contar su versión de los hechos”, afirmó, según consignó la revista Quién.

Por último, Ship indicó que también es posible que Thomas no haya expuesto antes su versión por una posible petición de la duquesa. Sin embargo, el periodista volvió a recalcar sus intenciones, pese a que su estado de salud no es el mejor.

“Él está ansioso por ir a la corte para poder decir la verdad en público, que su evidencia sea probada bajo un contrainterrogatorio y se defienda contra la sugerencia de que se violó la privacidad de la demandante sin ninguna justificación razonable”, concluyó.