Faltan pocos días para que el libro Batalla de Hermanos, del autor Robert Lacey, salga a la luz. Aquí, el escritor desvelará nuevos capítulos de la relación entre el príncipe William y el príncipe Harry. Específicamente, de cómo el duque de Sussex se enfadó con su hermano porque pidió ayuda a su tío, el hermano de Diana de Gales, para que lo convenciera de no casarse con Meghan Markle.

De hecho, según reveló el propio escritor, los hermanos estuvieron dos meses sin hablarse tras la salida de los duques de Sussex de la Casa Real, sobre todo después del enojo de la reina Isabel durante la cumbre de Sandringham, la reunión donde se establecieron los alcances de su despedida voluntaria de la monarquía.

De acuerdo a los escritos de Lacey, la disconformidad del duque de Cambridge con Meghan Markle comenzaron por su pasado en las alfombras rojas y fiesta de Hollywood. Por esta razón, William habría hablado con su tío, Charles Spencer, hermano de Lady Di, con la intención de que él convenciera a Harry de no casarse tan rápido.

Un gesto que afectó al “punto débil” de Harry: el recuerdo de su madre. Sin embargo, esta situación generó más problemas, es que al duque de Sussex no le gustó que William hubiera involucrado a otras personas de la familia para una decisión de la que estaba convencido, además, ya contaba con la autorización de la reina Isabel y del príncipe Carlos.

principes harry y william
Tolga Akmen | AFP

Si bien este capítulo quedó en el pasado, pues Harry y Meghan contrajeron matrimonio en mayo de 2018, la relación entre los hermanos es más fría que nunca, a pesar de que han retomado el contacto.

Según indicó Vanitatis, en unos meses se cumplirá un año de la salida del príncipe Harry de la Casa Real, por lo que, tal como es estableció en la reunión de Sandringham, tendrá que olvidarse de sus honores militares, como el nombramiento de capitán general del Cuerpo de Marines Reales. Un cargo, que ahora está dispuesto a aceptar su hermano, el príncipe William.