Zendaya hizo historia este domingo en los Emmy al ganar el premio a Mejor Actriz en una serie de drama, por su papel protagónico en Euphoria.

La actriz de 24 años se convirtió en la artista más joven en recibir este premio, el cual en 2019 lo recibió Jodie Comer de Killing Eve, quien en ese momento tenía 26.

En la categoría Zendaya competía con reconocidas figuras de la industria: Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Laura Linney (Ozark) y Jodie Comer y Sandra Oh (Killing Eve).

Como el programa se realizó de forma virtual debido a la pandemia, la actriz entregó su discurso desde su casa, donde le agradeció a su familia y equipo que siempre la han apoyado.

“Sé que este es un momento un poco extraño para celebrar, pero solo quiero decir que hay esperanza en la juventud. Sé que nuestros programas de televisión no siempre son gran ejemplo de ello, pero creo que hay esperanza en la juventud”, comentó Zendaya.

Por último, la protagonista de Euphoria agradeció a sus todos pares “que están trabajando en las calles que los tengo en cuenta, los admiro y le doy las gracias”, según consignó Harper’s Bazaar.