Netflix anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un acuerdo para producir contenido exclusivo para su plataforma, el que incluye una serie de documentales, películas y programas infantiles.

El rumor sobre que el matrimonio se encontraba en conversaciones con diversas compañías audiovisuales había estallado desde su llegada a Los Ángeles, siendo aún más potentes tras la colaboración de Markle con Disney+.

De acuerdo al medio Vanity Fair, la pareja habría fundado hace poco tiempo su propia productora para poder llevar a cabo este nuevo acuerdo con la popular plataforma de streaming.

Enfoque humanitario y filántropo

Nuestras vidas, tanto independientes entre sí como en pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión“, explicaron los Sussex, por medio de un comunicado, al New York Times.

A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos para arrojar luz sobre las personas y sus causas en todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero también da esperanza”, puntualizaron.

Según el matrimonio, la llegada de su hijo influenció su decisión. “Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora, al igual que contar historias poderosas a través de una lente veraz y con la que nos podamos identificar”, afirmaron.

“Nos complace trabajar con el equipo de Netflix, cuyo alcance sin precedentes nos ayudará a compartir contenido impactante que nos obligue a entrar en acción”, aseguraron.

Desde la compañía, Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, manifestó que se encuentran muy complacidos con el acuerdo. “Estamos increíblemente orgullosos de que Harry y Meghan Markle hayan elegido Netflix como su hogar creativo. Estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes”, aseguró.