Este lunes se cumplen 23 años desde que falleció Lady Di en aquel trágico accidente automovilístico en París, en el famoso puente del Almá.

Diana fue una de las integrantes más queridas y famosas de la Familia Real, por lo que su repentina muerte conmovió a toda la nación y también al mundo.

Y pese a que han pasado más de dos décadas, la figura de Lady Di sigue vigente. En este contexto, el portal Vanitatis recordó cuál fue la última llamada telefónica de la princesa de Gales.

Se trató de un contacto muy breve que tuvo con sus hijos, William y Harry, quienes en esa fecha tenían 15 y 12, respectivamente.

Los príncipes estaban disfrutando de sus últimas días de vacaciones en Balmoral (Escocia). Estaban jugando con sus primos, por lo que no quisieron hablar tanto con su madre.

Según contaron en el documental Diana, Our Mother: Her Life and Legacy, ambos tiene gran arrepentimiento sobre aquella llamada.

“Harry y yo teníamos una prisa desesperada por decir ‘adiós’, ‘hasta luego’ (…) Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no me habría quedado tan indiferente. Pero esas llamadas telefónicas se me quedaron grabadas en la mente con mucha fuerza”, contó William.

Harry, en tanto, confesó que para él es complejo recordar ese momento. “Mirando hacia atrás ahora, es increíblemente difícil. Tendré que lidiar con eso por el resto de mi vida”, aseguró.

Por último, el duque de Sussex, al igual que su hermano, comentó que de saber lo que iba a ocurrir no se habría portado así con su madre. “Qué diferente habría sido esa conversación si hubiera tenido el más mínimo indicio de que su vida le sería arrebatada esa noche”, comentó.