“Kim (Kardashian) trató de traer a un médico para encerrarme. Si me encierran como a Mandela, ya sabrán por qué“.

Este fue uno de los tantos mensajes que publicó el rapero Kanye West en Twitter, quien recientemente ha oficializado su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Dichos mensajes los compartió horas después de protagonizar el lanzamiento de su campaña en Charleston, Carolina del Sur, donde también lanzó polémicas e íntimas declaraciones.

Una de ellas fue que junto a su esposa, Kim Kardashian, habían considerado el aborto cuando la modelo se enteró que estaba embarazada de su hija North, en 2012.

En Twitter, el rapero “bombardeó” a sus millones de seguidores con desconcertantes mensajes relacionados a su familia, especialmente sobre Kardashian.

“Kim estaba tratando de volar a Wyoming con un médico para encerrarme como en la película Get Out, porque lloré ayer por salvar la vida de mis hija”, escribió el lunes.

La noche del martes West nuevamente utilizó la red social para publicar polémicos tuits en contra de Kim y su suegra, Kris Jenner.

Pero, sin duda, el que más ha llamado la atención fue el mensaje con el que desclasificó que su matrimonio está en crisis desde 2019.

“He tratado de divorciarme desde que Kim se reunió con Meek Mill en el Waldorf por la ‘reforma carcelaria’”, lanzó.

La respuesta de Kim Kardashian

Este miércoles la empresaria rompió el silencio sobre el escándalo que protagoniza su esposo, refiriéndose al trastorno bipolar que padece.

“Como muchos de ustedes saben, Kanye padece un trastorno bipolar. Cualquiera que lo tenga o que tenga un ser querido que lo padezca, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo”, partió el texto.

Kim aseguró que nunca ha querido hablar públicamente sobre cómo el trastorno de su esposo ha afectado a su familia porque es muy protectora de sus hijos y también de la privacidad de Kanye.

Sin embargo, señaló que se ha visto en la obligación de hablar “debido al estigma y los concepciones erróneas que hay sobre la salud mental”.

“Aquellos que entienden de enfermedades mentales o simplemente sobre comportamientos compulsivos saben que la familia no tiene el poder sobre una persona bipolar, a menos que este miembro sea menor de edad. Las personas que desconocen esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo debe pedir ayuda por sí mismo, sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos”, añadió.

En este sentido, la modelo comentó que sabía que su esposo estaba sujeto a críticas por ser una figura pública y que acciones pueden causar “fuertes opiniones y emociones”, según consignó El Mundo.

“Él es una persona brillante, pero que siente la presión de ser un artista y un hombre afroamericano quien ha experimentado la dolorosa pérdida de su madre y debe lidiar con la presión y aislamiento que aumenta su trastorno bipolar”, explicó.

Kardashian agregó que quienes conocer realmente a Kanye saben que sus palabras “a veces no van en línea con sus intenciones”. Además, también recalcó que “vivir con un desorden bipolar no disminuye o invalida lo sueños o ideas creativas” de su esposo.

Finalmente, Kim indicó que si bien se habla mucho de la salud mental, también se debe poner el foco en el cuidado de las personas que padecen trastornos cuando más lo necesitan.

“Amablemente, pido a la prensa y al público que nos den la compasión y la empatía que necesitamos para poder superar esto. Gracias a aquellos que han expresado preocupación por el bienestar de Kanye y su compresión”, concluyó.

¿Qué es el trastorno bipolar?

Según detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, el trastorno bipolar “es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo”.

El portal de la entidad señala que los períodos en que las personas que sienten tristes o deprimidos se pueden alternar con períodos felices y activos o malhumorados e irritables.