La princesa Beatriz, la nieta de la reina Isabel II e hija del príncipe Andrés, se casó este viernes con el empresario italiano Mapelli Mozzi en una ceremonia privada en Windsor, anunció el palacio de Buckingham.

La boda, prevista inicialmente en Londres el 29 de mayo, fue aplazada a causa de la pandemia de coronavirus. La nueva fecha no había sido anunciada.

La ceremonia privada tuvo lugar el viernes por la mañana en la Capilla Real de Windsor, en presencia de la reina (94 años), de su esposo el príncipe Felipe (99 años) y de la familia de la novia, todo ello siguiendo las recomendaciones del gobierno para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el palacio de Buckingham.

Isabel II se retiró con su esposo desde el 19 de marzo al castillo de Windsor, a unos 40 km al oeste de Londres, debido a la pandemia.

“Mi nieta se casó esta mañana. Felipe y yo logramos asistir”, dijo la reina al capitán Tom Moore, un ex combatiente de 100 años de edad que nombró Caballero este viernes en una ceremonia en el castillo de Windsor pues logró reunir unos 33 millones de libras (41,2 millones de dólares) para el servicio de salud británico. Fue “muy bueno”, añadió.

El vestido de su abuela

Para este día especial, la princesa Betriz homenajeó a su abuela, luciendo uno de sus icónicos vestido.

Se trata de un vestido de Norman Hartnell, prestado por la Reina, hecho de tafetán y organza de Peau De Soie. El diseño estaba adornado con satén de la duquesa e incrustado con diamantes.

Instagram | AFP
Instagram | AFP

El vestido fue confeccionado por el mismo diseñador a cargo del vestido de novia y coronación de la Reina Isabel, quien se volvió muy codiciado en el siglo XX y un favorito para los Windsor.

Cabe señalar que la primera vez que la monarca utilizó este vestido fue en 1961, en un viaje de Estado a Roma.

Townand Country Mag | Instagram
Townand Country Mag | Instagram