Un cirujano inglés realizó una investigación para descubrir cuál de las mujeres más conocidas de la realiza es la más atractiva. ¿Su resultado? Lady Di. 

Según detalló Daily Mail, el especialista utilizó la “proporciona áurea” para determinar los niveles de belleza, que se trata de un mapeo facial.

En la investigación el Dr. de Silva midió la forma y tamaño del rostro, ojos, nariz, cejas, labios y mandíbula, de las mujeres de la realeza.

La princesa Diana fue una ganadora con poco margen: hubo menos de un 1% entre su puntuación y la de la reina Rania de Jordania en segundo lugar y la princesa Grace Kelly que ocupó la tercera posición con una estrecha diferencia”, afirmó el especialista.

Lady Di
Captura | Dr. de Silva

Después de Lady Di -que alcanzó un puntaje de 89,05%- le siguen: la Reina Rania de Jordania (88,9%); Grace Kelly, princesa de Mónaco (88,9%); la Duquesa de Sussex, Meghan Markle (87,4%); y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton (86,8%).

El estudio

¿Qué es la proporciona áurea? Es la fórmula matemática que utilizó Leonardo Da Vinci para crear su famoso trabajo El Hombre de Vitruvio. Esta es ocupada por los científicos para determinar la “belleza perfecta”.

Si la proporción de una cara o de un cuerpo está más cercana al número Phi (1,618), la persona será “más bella“.

Para ello, se mide cada parte de la cara -izquierdo y derecho- y se comparan los resultados entre los lados. Si el número es igual, la persona es “más bella“.

Y para ser considerado “hermoso, la longitud de la oreja debe ser igual a la longitud de la nariz y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre los ojos.