Si bien 365 DNI es una de las películas más vistas en Netflix, se ha generado un debate debido a la trama: una mujer víctima de secuestro que se enamora -valga de redundancia- de su secuestrador.

Algunos usuarios les ha encantado la película, mientras que otros la critican duramente por romantizar los abusos sexuales y el tráfico de personas.

Una de las detractores de la cinta es Duffy, la cantante británica que febrero reveló haber sido secuestrada vendida y violada durante varios días.

Y a través de una carta le pidió al CEO de Netflix, Reed Hastings, que utilizara su influencia de forma “más responsable”, según indicó el portal musical NME.

365 DNI glamouriza la brutalidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación. Esto no debería ser lo que nadie entienda por entretenimiento, ni debería ser descrito ni comercializado así“, escribió intérprete de Mercy.

“Escribo estas palabras (unas que no puedo creer que las escriba en 2020, con tanta esperanza y progreso ganado en los últimos años), ya que se estima que actualmente hay 25 millones de personas traficadas en todo el mundo, sin mencionar la cantidad casos sin contar“, agregó.

Por ello decidió encarar a Hastings: “Cuando fui vendida y violada tuve la suerte de recuperarme, pero muchísimas otras no han tenido tanta suerte y ahora debo ver estas tragedias, mi tragedia, erotizada y menospreciada. ¿Qué puedo hacer? Escribirte a ti personalmente“.