A los 24 años su carrera había despegado, su canción Mercy fue un hit en las radios de todo el mundo y se posicionaba como una de las nuevas voces más prometedoras de la industria.

Su disco debut Rockferry alcanzó a logró vender nueve millones de copias. En 2010 lanzó el segundo, Endlessly, y este no corrió la misma suerte. Tras esto, de un día para otro, desapareció de la escena musical.

Sin embargo, su distanciamiento no fue por el fracaso de su disco y la baja popularidad que obtuvo, sino porque vivió un traumático episodio que le ha costado superar durante todo este tiempo.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante británica reveló en un crudo testimonio que fue “violada, drogada y secuestrada durante días”.

“No pueden imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto, la forma en que lo haría y cómo me sentiría después (…) Muchos de ustedes se han preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y me sentí increíblemente por poder hablar, al fin”, comenzó el texto.

Luego, después de aclarar que ahora está bien y a salvo, contó su verdad. “Fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla”, agregó.

La artista indicó que no sabía si ahora era el mejor momento, pero quería liberarse. Además, para los que se preguntaban por qué no utilizó su arte para sacar la tristeza, Duffy afirmó que no podía cantar “desde el corazón si está roto. No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos”.

Finalmente, la británica, quien ahora tiene 35 años, comentó que pronto se publicará una entrevista donde contará todo lo que vivió. Eso sí, pidió que respetaran la privacidad de su familia

“Si tienen alguna pregunta, me gustaría responderla allí, si puedo. Tengo un amor sagrado y un sincero aprecio por su amabilidad a lo largo de los años. Han sido mis amigos. Quiero agradecerles por eso”, concluyó.