La sucesora de 50 Sombras de Grey, así está siendo considerada por muchos la película polaca 365 DNI (365 días), basada en las novelas de la escritora Blanka Lipińska.

Esta cinta se estrenó recientemente en Netflix y en poco tiempo se convirtió en lo más visto en Estados Unidos y también en Chile. No obstante, su trama y varias de sus escenas han generado polémica entre algunos televidentes.

Una ejecutiva que se encuentra en una frágil relación amorosa cae en manos de un jefe de la mafia, quien la secuestra y le da un año para enamorarse de él”, reza la descripción del filme.

Laura (la ejecutiva) viaja a Sicilia (Roma) con su novio y algunos amigos, para darle un nuevo aire a la relación y vivir nuevas experiencias, sin embargo, en medio de su viaje se cruza con Massimo Torricelli, un jefe de la mafia quien decide que Laura debe ser su mujer y, por lo mismo, la secuestra y le da un año para que se enamore de él.

He ahí la polémica, puesto que los más críticos la acusan de, primero, romantizar un secuestro; segundo, disfrazar escenas de violencia sexual como algo consensuado; y, por último, darle tintes de amor a lo que es conocido como síndrome de Estocolmo.

Y esto último es, quizás, lo más grave ya que envuelve toda una serie de comportamientos. Ya que este síndrome se conoce como un trastorno psicológico temporal que surge en la persona que ha sido secuestrada, y que consiste en que la víctima se muestra comprensiva con su captor e incluso puede desarrollar hasta un afecto hacia él o identificarse con sus ideas incluso después de ser liberada.

Probablemente es el alto contenido erótico, el morbo y el innegable atractivo físico de sus protagonistas, lo que más llama la atención. Además, esta es la primera cinta de una trilogía de novelas ya publicadas de la misma autora.

De allí nace también su comparación con la trilogía estadounidense 50 Sombras de Grey, también basadas en novelas eróticas de la escritora británica E. L. James.

Cabe señalar que en FilmAffinity, sitio evaluador y recomendador de películas, la cinta tiene un puntaje de 3.4 de 10. Aunque las críticas más ácidas las encontramos en redes sociales.

Si aun así te interesa verla y formarte tu propia opinión, puedes revisar su tráiler a continuación antes de ir a Netflix.