Este domingo el actor Ansel Elgort negó las acusaciones de abuso sexual en su contra que hace algunos días había sostenido una fan llamada Gabby, quien aseguró que el intérprete habría abusado de ella en 2014 cuando aún era menor de edad.

“Me angustió ver las publicaciones sobre mí que han estado circulando en redes sociales en las últimas 24 horas. No puedo afirmar que entiendo los sentimientos de Gabby, pero su descripción de los eventos simplemente no es lo que sucedió. Nunca he y nunca atacaría a nadie”, comenzó escribiendo.

Asimismo, este aseguró que sí era cierto que en 2014 él y la joven habían mantenido una relación la cual calificó de “breve, legal y totalmente consensual. Desafortunadamente, no manejé bien la ruptura. Dejé de responderle, lo cual es algo inmaduro y cruel para hacerle a alguien. Sé que esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí”, dijo.

“Cuando miro hacia atrás a mi actitud, me siento disgustado y profundamente avergonzado por la forma en que actué. Lo siento de verdad. Sé que debo continuar reflexionando, aprendiendo y trabajando para crecer en empatía”, concluyó.

La declaración de Gabby

La joven denunció a través de un hilo de Twitter lo ocurrido con el actor de la película Bajo la misma estrella, quien contó que logró contactarse con Elgort a través de un mensaje privado en Snapchat.

“Fui abusada sexualmente a días de cumplir 17. Solo tenía 17 y él ya estaba en sus veinte. Él sabía lo que estaba haciendo. Nunca pensé qué vería mi mensaje. Era una niña y era su seguidora”, escribió Gabby quien también adjuntó fotografías de las conversaciones con el intérprete.

“Publico esto para poder finalmente sanarme y sé que no estoy sola y que él le ha hecho esto a otras chicas”, dijo para luego revelar una serie de sucesos relacionados a cuando tuvieron relaciones por primera vez, aseverando que esta quedó “en shock”. “Cuando ocurrió, en vez de preguntarme si quería seguir teniendo sexo, sabiendo que era mi primera vez y estaba llorando de dolor y no quería hacerlo, las únicas palabras que salieron de su boca fueron ‘tengo que abrirte'”, dijo.

Cabe señalar, que la cuenta donde la joven realizó estas denuncias habría sido desactivada.