Samantha Ware en una entrevista con Variety entregó detalles de los episodios de abusos que sufrió por parte Lea Michele mientras grababan la serie Glee.

La actriz, de 28 años, quien caracterizó a Jane Hayward, acusó a Michele de haberla hecho vivir “un auténtico infierno” en los set de la serie de Ryan Murphy.

Comenzó desde el primer día, cuando intenté presentarme. No fue gradual. Tan pronto como decidió que no le caía bien, fue muy evidente. Fue después del primer musical de la serie en el que participé, ‘Tightrope’, de Janelle Monáe. Allí comenzaron las miradas, los comentarios en voz baja y la extraña agresividad pasiva”, comenzó explicando.

Sin embargo, en una oportunidad la amenazó frente a todo el elenco que la dejaría sin trabajo: “Cuándo estás filmando una escena, a veces la cámara te enfoca y otra no, pero todavía tienes que mantenerte en escena. La cámara no estaba sobre nosotros, así en ese momento podíamos relajarnos (…) pero, aparentemente estaba haciéndome la tonta cuando la cámara no estaba sobre mí y ella lo tomó como una falta de respeto hacia ella“.

Y continuó: “Esperó hasta que terminara la escena; se paró en medio del escenario e hizo un gesto de ‘ven para acá’, como lo hace una madre con su hijo”, pero Ware se negó: “Fue en ese momento en el que decidió amenazar mi trabajo y dijo que llamaría a Ryan Murphy para que me despidiera“.

De acuerdo a Ware, nadie la apoyó porque “las acciones de Lea no eran nada nuevo, así que supongo que para todos era algo normal (…) Simplemente la ignoraron, como diciendo ‘ella es así. Nadie le puso freno, lo cual es un problema porque estaban ayudando a perpetuar este abuso”.

Por una peluca

También relató un episodio donde Michele la amenazó diciéndole a sus compañeros que “cagaré en tu peluca” cuando tuviera la oportunidad.

“Fue durante una proyección privada en el set. Me reí mientras veía una escena y fue entonces cuando me dijo: ‘Voy a cagar en tu peluca‘. Algunos se rieron y otros resoplaron. Fue mortificante. Ella solo quería avergonzarme. Todos la escuchaban, pero nadie salía a hacerle frente“, relató.

¿Qué la motivó a contar ahora sobre los abusos que sufrió en Glee? De acuerdo a Ware fue porque “cuando escribes ‘las vidas negras importan‘, eso significa que comprendes lo que significa ese hashtag, pero está claro que en su caso no fue así.”.

¿Lea sabe qué es una microagresión? No lo sé. Todo lo que hizo su disculpa fue afirmar que no ha aprendido nada . ¿Estoy llamando a Lea racista? No. ¿Lea tiene tendencias racistas? Creo que Lea sufre un síntoma de ser parte de una industria que se adapta a los blancos”, concluyó.