“¿Te acuerdas cuando hiciste de mi primer trabajo de televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré”. De esta forma la actriz afroamericana Samantha Ware respondió a la actriz Lea Michele, luego que esta última apoyara el movimiento Black Lives Matter.

“Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, tú ‘cagarías en mi peluca’, entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood”, agregó Ware, quien fue compañera de elenco de Michele, en la serie Glee.

A partir de ahí, Michele ha estado en el ojo del huracán, ya que a los comentarios de su excompañera en dicha serie, se han sumado otras voces que cuestionan diferentes actitudes que tuvo Michele, quien se disculpó públicamente.

“Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su pasado o el color de su piel, ese no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de manera que lastimó a otras personas“, indicó en Intagram.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lea Michele (@leamichele) el

Me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflejar mis propias deficiencias”, expresó la actriz, declaraciones que al parecer no fueron suficientes.

Lo anterior, ya que ahora otra excompañera en la mencionada serie alzó la voz sobre los malos tratos de la también cantante estadounidense. Se trata de Heather Morris, quien encarnó a Brittany, en la popular serie musical.

¿Era desagradable trabajar con ella? Mucho. Creo que Lea debería ser responsabilizada por sus actos, debido a cómo trató a otros con tanta falta de respeto por tanto tiempo”, escribió Morris en Twitter, aunque también hizo una honesta autocrítica.

También tenemos algo de culpa, porque permitir que ocurriera por tanto tiempo, sin denunciarlo, es algo que estamos aprendiendo (a no hacer) con todo el resto de la sociedad”, indicó.

Finalmente, sentenció que “en este momento se ha sugerido que es racista, y aunque no puedo hablar sobre sus creencias, creo que lo estamos asumiendo, y ya saben lo que pasa cuando todos asumimos algo”, añadió, hasta ahora, sin recibir respuesta de Lea.