El pasado 31 de marzo se oficializó la desvinculación del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros laborantes de la Familia Real, dando inicio así a una nueva etapa de sus vidas.

Como es conocido, una de sus grandes motivaciones que los llevaron a tomar esta decisión fue su deseo de ser económicamente independientes, además de dedicarse de lleno a su nueva entidad caritativa.

Y son detalles de dicha entidad caritativa las que han salido a la luz en los últimos días, “obligando” a los duques de Sussex a referirse públicamente a lo que será su nuevo trabajo.

En este sentido, Harry y Meghan confirmó al portal inglés The Telegraph que la entidad se llamará “Archewell”, marca que algunos “astutos” ya han intentado registrar en Estados Unidos.

Algunos de sus planes son “organizar y coordinar grupos de apoyo para personas necesitadas” y lanzar una página web con información sobre bienestar, como nutrición, salud mental y general.

Recordemos que Markle, antes de casarse con Harry, tenía un blog sobre estilo de vida llamado The Tig, en el que escribía sobre diversos temas, como anécdotas de viajes y reflexiones personales, por lo que está muy familiarizada con el formato.

Otros de sus proyectos tienen relación a la creación de su propio servicio de voluntariado y premios, como también la organización de seminarios, conferencias, eventos culturares, deportivos y de entretenimiento, entre otros.

“Archewell” también contemplará un área educativa, ofreciendo material en formato de películas, libros y podcasts. Además, se publicarán revistas, series y software informático, según consignó la revista Vanity Fair.

Significado

De acuerdo a lo que comentaron Harry y Meghan a The Telegraph, antes de que lideraran “SussexRoyal” tenían la idea de llamar a su entidad benéfica “Arche, la palabra griega que significa ‘fuente de acción'”.

Los duques también contaron que por un momento consideraron “Arche Foundation” y “Archeway” como posibles nombres, sin embargo, decidieron que fuese “Archewell”.

“Conectamos con ese concepto para la organización benéfica que esperábamos construir algún día y después se convirtió en inspiración para el nombre de nuestro hijo (Archie). Hacer algo con significado, algo que importe. Archewell es un nombre que combina una palabra antigua sobre fuerza y acción (Arche) con otra que evoca los recursos profundos a los que cada uno de nosotros debemos recurrir (well, que en español significa ‘bien’)”, expresaron.

Por último, respecto al lanzamiento oficial de la entidad, aún no hay detalles concretos debido al complejo contexto sanitario que se vive en el mundo por el coronavirus (COVID-19), por lo que decidieron ponerle una pausa.