Casi una semana es la que lleva el príncipe William y Kate Middleton en su gira por Pakistán, donde ambos se han lucido en cada uno de los compromisos tanto por su dedicación como también por su vestuario.

Y este miércoles, en su tercer día en ese país, los duques de Cambridge llegaron hasta la localidad de Chitral, en la montaña Hindu Khus, para comprobar en terreno los efectos del cambio climático en esa zona del país, cerca de la frontera con Afganistán.

Apenas pisaron esa zona, ambos recibieron sombreros tradicionales de Chitrali, pero el que le obsequiaron a Kate fue, sin duda, el más comentado en la prensa internacional, debido a que es muy similar a uno que uso la mismísima Diana de Gales en su primera visita a ese país en 1991.

En ese entonces, Lady Di también recibió un sombrero Chitrali, y si comparamos las fotografías de ambas, queda en evidencia lo parecidos que son.

Pero ese no fue el único obsequio que recibió la duquesa de Cambridge, pues también obtuvo un chal y una vistosa chaqueta bordada y que usó sobre su chaqueta de cuero sin mangas que combinó con una blusa marrón, una falda café y botas planas. William, en tanto, recibió un abrigo largo blanco que usó sobre su camisa verde y pantalón café.

Y eso no fue todo, pues para hacer más emotivo el momento les mostraron un álbum de fotos de la princesa Diana cuando estuvo en esa zona montañosa hace 28 años.