El fin de semana una sorpresa sacudió a la familia real de Suecia, luego que el rey Carlos Gustavo anunciara que, de sus siete nietos, solo dos conservarán el título de alteza. También escogió quienes oficiarán las tareas oficiales representando al jefe de estado.

De esta manera solo hijos que tienen la princesa Victoria y el príncipe Daniel, Estela (7) y Óscar (3) respectivamente, formarán parte de la Casa Real, dejando fuera a los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, Alejandro (3) y Gabriel (2), y los que tiene la princesa Magdalena con Christopher O’Neill –Leonor (5), Nicolás (4) y Adriana (1).

Los niños seguirán formando parte de la familia real, pero no tendrán el mismo trato que sus primos ya que no serán considerados como altezas, aunque conservarán sus títulos de duques y duquesas.

Otra incidencia de esta medida es que la corona sueca no les asignará ningún tipo de compensación económica, y cuando sean grandes no tendrán restricciones para trabajar ni emprender en proyectos privados, consignó La Vanguardia.

La decisión del rey estaría fundamentada en presiones políticas que habría recibido, ligadas al rápido crecimiento de la familia real de los últimos años.

Horas después de la decisión de su padre, la princesa Magdalena utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la medida. “Hoy, la corona publicó que Leonor, Nicolás y Adriana ya no pertenecerán a la Casa Real. Esta decisión ha sido meditada desde hace mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos tengan ahora una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro”, escribió.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Princess Madeleine of Sweden (@princess_madeleine_of_sweden) el

Carlos Felipe por su parte también compartió su apoyo al rey a través de una imagen familiar. “El rey ha anunciado la decisión de que nuestros hijos ya no ostenten el título de alteza real. Vemos esto muy positivo para Alejandro como para Gabriel ya que tendrán opciones más libres en la vida. Conservarán sus ducados, que valoramos y de los que nos sentimos orgullosos”, valoró.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet) el