El comportamiento de la realeza española, particularmente de la reina Letizia y su esposo, el rey Felipe, dista bastante del que estamos acostumbrados a ver en la realeza británica, por ejemplo.

Esto porque ambos monarcas han tenido actitudes sumamente sencillas y con las que cualquier persona podría familiarizarse. De hecho, a Letizia se le ha visto muchísimas veces visitando tiendas de retail en pleno centro de Madrid, algo que jamás haría Meghan Markle o Kate Middleton.

En este contexto, parece ser que la pareja ha tomado ciertas decisiones de sencillez por el beneficio de sus propias hijas, las princesas Leonor y Sofía. Según destaca la revista francesa Gala, los reyes son unos “padres muy atentos” que están decididos a mantener los pies en la tierra justamente por ellas.

En el artículo, se señala que los monarcas siempre han tenido a la familia en el centro, y por eso no olvidan actos tan cotidianos como ir a dejar a sus hijas al colegio todas las mañanas.

Por lo mismo ambos han sido fotografiados en las cercanías de la escuela de las niñas, donde incluso a Letizia se le ha visto con un look de jeans y zapatillas y sin maquillaje.

Asimismo, la revista detalla que la rutina de la familia real empieza a las siete de la mañana, hora en que todos toman desayuno “preparado por la propia reina”.

Eso sí, al momento de ir a dejarlas, Letizia siempre cumple, y el Rey las acompaña siempre y cuando no tenga algún compromiso oficial en ese horario. “Ambos, especialmente la reina, están muy involucrados en la educación de Leonor y Sofía y mantienen una relación estrecha con los profesores y el director”, asegura.

¿Qué te parece esta decisión de los reyes?