La edición de septiembre de Vogue es una de las más famosas e importantes de la revista, y este año, en su versión del Reino Unido, participará nada menos que Meghan Markle.

La duquesa de Sussex será la editora invitada de este tradicional número, el que es titulado “Forces for change” (fuerzas para el cambio) y tendrá como protagonistas a 15 mujeres activistas.

Algunos de ellas son la adolescente sueca Greta Thunberg, quien lucha contra el cambio climático; Jacinda Ardern, la primera ministra neozelandesa; las actrices Jane Fonda y Salma Hayek; y Jameela Jamil, activista del movimiento del “body positive”, el positivismo corporal.

En este contexto, Markle será la encargada de entrevistar a la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, una de las figuras seleccionadas, según consignó la revista Vanity Fair.

Su esposo, el príncipe Harry, también será parte de esta importante edición. Al igual que Meghan, él entrevistará a la reconocida primatóloga Jane Goodall, con quien hace algunos días protagonizó un adorable “saludo de chimpacé” durante un evento oficial.

La noticia de la colaboración fue anunciada a través de la cuenta de Instagram de los duques, ‘Sussex Royal’. “Ser la editora invitada para la edición de septiembre ha sido gratificante, educativo e inspirador (…) Estoy muy contenta con lo que hemos creado”, fue parte de su mensaje.

Por último, según reveló el fotógrafo de la edición, Peter Lindbergh, la única petición que tuvo Markle en el proceso fue que no se usara retoque digital en la piel, pues quiere celebrar todas las texturas y tonos como un gesto de divertidad. “Quiero ver pecas”, dijo la duquesa, según comentó el profesional.