Kate Middleton y el príncipe William se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, en 2001. Primero fueron amigos y ya hacia el verano del 2003 iniciaron una relación amorosa.

Desde que fueron novios, la prensa británica centró sus ojos en la pareja, especialmente en Kate, y no había nadie que dudara de que la hija de un empresario de clase media que se volvió millonario gracias a su esfuerzo y una exazafata, sería la futura reina de Inglaterra.

Todos menos Camilla Parker, quien al parecer no veía con buenos ojos la llegada de Middleton a la familia real, pese a que ella recién entró a la familia cuando el príncipe Carlos se casó con ella tras décadas de ser amantes.

De acuerdo al autor del libro Game of Crowns (Juego de coronas), Christopher Andersen, la duquesa de Cornualles no estaba muy de acuerdo con el noviazgo del príncipe William, pues consideraba que Kate era “demasiado común” para ser parta de la realeza británica.

Fue precisamente en este libro que Andersen explicó la rivalidad que existió en su momento entre la reina Isabel II, Parker y Middleton. Asegurando que Camilla estaba empecinada en provocar una brecha entre los dos jóvenes. Tanto así que habría alentado al príncipe Carlos a no aprobar la relación de su hijo.

Recordemos que en marzo del 2007 se conoció el quiebre entre Kate y William, principalmente por temores e inseguridades del príncipe, algo que impactó a todos los seguidores de la monarquía.

Respecto a eso, Andersen declaró The Daily Beast: “He estado cubriendo a la Familia Real durante 40 años. Tengo gente que me comparte información sobre lo que está sucediendo detrás de escena, y siempre los he protegido y han sido maravillosos”.

Y agregó: “Yo estaba en Londres cuando ocurrió la separación. Estaba sorprendido, completamente aturdido, todos pensaron que era solo cuestión de tiempo antes de que William le pidiera a Kate que se casara con él. Y fue ahí cuando la gente comenzó a decirme que Camilla estaba detrás de eso”.

Según el autor, la intromisión de Camilla se explicaría porque ella “es un poco snob, una aristócrata que siempre se ha estado moviendo en los círculos reales”, he ahí que no estaba convencida de que Kate fuera la mujer indicada para William.

Además, el mismo autor comentó que la duquesa de Cornualles tampoco estaba muy contenta con la atención que acaparaba la pareja entre la prensa y la gente, y ni hablar de las comparaciones que se hacían entre Kate y Diana de Gales, ya que en esos tiempos Camilla continuaba intentando ganarse el corazón del pueblo tras la muerte de Lady Di.

Kate es descendiente de los mineros del carbón y su madre era una azafata. Por todas esas razones, Camilla nunca sintió que Kate Middleton como individuo, y la familia Middleton en general, serían dignas de ingresar a la Familia Real“, confesó el experto.